La Escala Cromatica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
LA ESCALA CROMÁTICA
La escala cromática, también llamada escala dodecáfona o duodécuple,[1] es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.

Todas las otras escalasen la música occidental tradicional son subconjuntos de esta escala. Cada nota está separada de sus vecinas superior e inferior por el intervalo de medio tono. En la música tonal y otros tipos demúsica esta escala es poco usada fuera de los usos decorativos ascendentes o descendentes que no tienen ninguna dirección armónica y se considera clichés. El término "cromático" es comprendido por losmúsicos para referirse a la música que incluye las notas que no son parte de la escala principal, y también como palabra descriptiva para esas notas particulares no diatónicas.
Escuche la escalacromática, comenzando en Si, medio tono más bajo que la escala cromática sobre Do.
David Benavente (1994) describe tres formas de cromatismo: modulación, acordes tomados de tonalidades secundarias y acordescromáticos tales como acordes de sexta aumentada.
Lista de acordes cromáticos:
* Acordes de séptima de dominante de tonalidades vecinas, usadas para modular a esas tonalidades (cadencias V7-I).* Acordes de sexta aumentada.
* Acordes de sexta napolitana como subdominantes cromáticas.
* Acordes de séptima disminuida como VII7 cromáticas.
* Acordes alterados
* Acordesexpandidos
* (Shir-Cliff, etc., 1965)
Otros asuntos cromáticos:
* El modo menor en las tonalidades mayores (mixtura de modos)
* (Shir-Cliff, etc., 1965)
A medida que la tonalidadcomenzó a expandirse durante la segunda mitad del siglo XIX, con nuevas combinaciones de acordes, tonalidades y armonías que se empleaban, la escala cromáticas y el cromatismo comenzaron a usarse másfrecuentemente, en especial en las obras de Richard Wagner, tales como la ópera Tristan und Isolde. El incremento del cromatismo incrementado es a menudo citado como una de las principales causas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala Cromática Y Pentagrama
  • Escala Cromatica
  • ESCALA CROMATICA DEL COLOR
  • Cromática
  • Cromatida
  • Cromato
  • Cromato
  • Cromatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS