La Escala

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ESCALA
Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto.
Tipos de escala
* Escala natural: Es cuando el tamañofísico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escalanatural, o sea, escala 1:1.
* Escala de reducción. En efecto, para representar un objeto de grandes dimensiones, deben dividirse todas sus medidas por un factor mayor que uno. Se utiliza en planos deviviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay quemultiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
* Escala de ampliación: para representar objetos de pequeñas dimensiones, todas sus medidas se multiplican por un factor mayor queuno. La escala a utilizar se determina entonces en función de las medidas del objeto y las medidas del papel en el cual será representado. El dibujo hecho a escala mantendrá de esta forma todas lasproporciones del objeto representado, y mostrará una imagen de la apariencia real del mismo. Finalmente, deben indicarse sobre el dibujo las dimensiones del objeto real, y la escala en que ha sidoelaborado.
* Escala Humana: Dimensión de un elemento o espacio constructivo
Respecto a las dimensiones y proporciones del cuerpo
Humano. En la arquitectura la escala humana se apoya en las dimensionesy proporciones del cuerpo humano. En los espacios tridimensionales, la altura influye sobre la escala en mucho mayor grado que la anchura y la longitud, debido a que las paredes procuranencerramiento y es su altura la que nos dará la sensación de cobijo e intimidad.
Maneras de representar la escala:
* La escala numérica representa la relación entre el valor de la representación (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS