LA ESCASEZ DE AGUA.doc subida exitosa

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LA ESCASEZ DE AGUA
La sequía provoca efectos devastadores en nuestro estado que las sufren. Actualmente, muchas urbanizaciones tienen menos agua de la que necesitan
De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra propia supervivencia . Ninguna la comunidad de nuestro estado podrá evitar lasrepercusiones de esta crisis que afecta a todos los aspectos de vida, desde la salud de los niños hasta la alimentación de los seres humanos. Los abastecimientos de agua disminuyen, mientras que la demanda crece.
Es más que evidente que estamos frente a un terrible problema de falta de agua potable en nuestra comunidad, son muchas las causas que conducen a este problema. todos apuntando a Hidrolara comoprincipal de este problema
Sin embargo, como individuo considero que también debemos poner de nuestra parte, de hecho nos URGE poner de nuestra parte, con actos tan sencillos como no dejar derramar el agua mientras nos cepillamos.

Enfermedades que produce por la falta de agua

La falta de agua, además, puede llegar a producir enfermedades como cirrosis o tuberculosis, aunque se supone unalimitación muy importante que se multiplica seriamente no cierto medio ambiental podemos citar:


Mucho se escucha y lee sobre lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros.  Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en el organismo si no lo hacemos. Por ejemplo, una buena parte de casos de dolores de cabeza son provocados por lafalta de agua, y qué hacemos para remediarlo? tomar aspirinas cuando la causa del problema se encuentra en otro lado.
Hoy compartiré con ustedes este artículo que me hizo entender aún más por qué debemos tomar agua.  Como dicen siempre es la Fuente de Vida.
estomacal Acidez
La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señalde sed importante que emite el cuerpo humano.
La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.
Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamaciónestomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

Artritis
El Agua puede prevenir y curar la Artritis
Dolor Reumático de las Articulaciones (Artritis) puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura elproblema y provoca que siga progresando la enfermedad.
El tomar agua aliviará este problema.
Dolor de Espalda
El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.
Consecuencia: Alno reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembrosinferiores.
Angina de pecho
Dolor en el pecho (Angina de Pecho)  puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.
Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • Sustancias Contaminantes.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS