La escasez

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La escasez
La escasez es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicosque satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
Causas de la escasez
Escasez en economíaLa definición en economía es que no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recurso obien que sea escaso tiene un precio; sino sería gratis, ya que podrías obtener cualquier cantidad sin necesidad de pagar por él.
Escasez por acumulación
Cuando los recursos son escasos puedeproducirse escasez general o solamente en una parte de la sociedad. Del mismo modo también puede darse una abundancia en manos de unos individuos, de una sociedad, grupo o país a costa de la escasez de otrosindividuos, sociedades, grupos sociales o países.
Escasez por demanda y ofertaEn economía la escasez es causada por varios factores que se clasifican en dos categorías:
* el incremento de demanday
* la disminución o agotamiento de fuentes y/o recursos.
Entre el incremento de demanda se encuentran la sobrepoblación, densidad de población o un incremento significativo de ésta y elincremento de poder capital del individuo promedio.
Entre la disminución o agotamiento de recursos se halla la disrupción de producción por catástrofes naturales o desastres causados por el ser humano y loscambios económicos que alteran los hábitos de gasto y consumo.
Escasez en biología
En biología, la escasez puede referirse a la rareza o infrecuencia de ciertas especies. Dichas especies son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la escasez
  • La escasez
  • la escasez
  • escasez
  • LA ESCASEZ
  • Escasez
  • la escasez
  • Escasez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS