La esclavitud africana en america

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La esclavitud africana

El comercio de esclavos africanos fue la práctica realizada, con esclavos obtenidos en África, aunque el uso general de la expresión restringe la localización geográfica alÁfrica subsahariana o "África negra", identificando como "negros" a los sujetos de tal comercio esclavista. A pesar de ser tal denominación un estereotipo que no indica en realidad ninguna categoríaantropológica científicamente establecida, la identificación de sus rasgos físicos, especialmente de la piel oscura, fue la base de su discriminación racial.
En el continente africano fueron comunesdesde la edad antigua diferentes sistemas de esclavitud en múltiples lugares. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas también podían pasar a ser trabajadores no abonados ycompletamente integradas en la sociedad. En otras, se las trataba peor. Cuando el comercio árabe de esclavos y el comercio atlántico de esclavos comenzaron, los sistemas esclavistas locales cambiaron y pasarona suministrar cautivos a los mercados esclavistas de otros continentes.


1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América yqué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Cuando los españoles llegaron al continente americano, de forma casi inmediata se trazaron planes expansionistas en América, los cualesnecesitaban mano de obra y si se podía, que fuese barata, a lo cual en un inicio se esclavizo a las tribus y pueblos que había en América, el problema era que morían por culpa de las enfermedades quehabían llevado los Europeos, a lo se recurrió a los esclavos traídos desde África por comerciantes llamados esclavistas, los cuales ofrecían a estos a precios muy accesibles, aparte de que estosesclavos eran más resistentes al trabajo y ya contaban con inmunidad a algunas enfermedades, en especial a enfermedades tropicales. Los principales países que comerciaban esclavos eran Portugal, Noruega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la esclavitud africana en america latina
  • Esclavitud africana
  • Esclavitud Africana
  • Esclavitud Africana
  • la esclavitud de los africanos
  • Esclavitud africana
  • Esclavitud en america
  • La Esclavitud en America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS