la esclavitud de las deudas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS

Las deudas son una obligación que una persona tiene de pagar o reintegrar una cantidad de dinero, la cual ha sido dada en calidad depréstamo, ya sea por parte de una entidad bancaria por de usureros o prestamistas particulares.

Los préstamos bancarios tienen su origen en Italia, en el año 1406, y hablando más específicamente en elBanco de San Jorge, apareciendo en la época del renacimiento, y luego expandido por toda el país, y posteriormente a los vecinos países, así nace el historial bancario con lo que respecta a préstamos.Su principal objetivo era la financiación de proyectos sociales, ambientales, y culturales, eso sí evitando cualquier especulación con el manejo de dichos fondos, pues en un principio eran solo paraentidades, administradas por un consejo directivo, posteriormente se delegaron los préstamos personales. 

Las deudas en la actualidad es un problema muy común, tanto en personas mayores, como enjóvenes, es algo que “está de moda”. La adquisición de una deuda en nuestra sociedad se debe a muchos factores:
Madres solteras sin suficientes ingresos, ya que el sueldo que devengan no es suficientepara cubrir los gastos del hogar, agregándole que los padres en la mayoría de los casos son irresponsables en cuanto a una mensualidad para sus hijos.
También es una causa de la inmersión en lasdeudas la mala administración, el no priorizar las necesidades.
Los medios de comunicación masiva juegan un papel con gran protagonismo en este problema; impulsa el consumismo, promocionando productosdesde comida, y vestuario hasta máquinas para hacer ejercicio, engañando al público con sus falsas ofertas.
El objetivo de la publicidad es vender a toda costa, y con tal de lograr esa meta mienten yexageran los beneficios de sus productos, por ejemplo, las máquinas para hacer ejercicio, muestran a personas con cuerpos espectaculares y nos dicen q es el resultado de hacer ejercicio en ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rompiendo La Esclavitud De Las Deudas
  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS