la esclavitud de los niños africanos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La esclavitud de los niños africanos

En el continente africano existe una densa población, la cual pasa por problemas más comunes los cuáles son la desnutrición y el hambre. Este tipo dedificultades son las que hacen que varias personas se vean obligadas a comercializar con sus hijos por una cantidad mínima de dinero .A pesar de esta escasez del continente pienso que la compraventa de losniños es muy cruel porque muchas veces los infantes son llevados a lugares para trabajar sin alguna paga, son maltratados, y son manipulados como esclavos con la mentira de que algún día regresarán a suscasas.


Pero, ¿cómo conozco que los niños son llevados a lugares para trabajar? Pues eso lo sé ya que (Sierra i Fabra, 49) el dueño de la plantación les deja en claro a los niños que son sustrabajadores, que deberán trabajar todo el día en su plantación y que no podrán escapar porque los encontrará, y tendrán varios problemas solo con haberlo intentado. A pesar de que esto lo he extraído deun libro, este refleja la realidad de la población africana.


El maltrato es uno de los problemas más comunes cuando los niños son comprados y llevados para trabajar, o también una forma demaltrato puede ser el tráfico de órganos, y estos problemas han sido evaluados profundamente por la UNICEF, llegando a una aclaración [1] "La utilización de niños y niñas en los conflictos, la demandarelacionada con la adopción y el tráfico de órganos requieren una mayor investigación". Pero a pesar de estas indicaciones se sigue dando este tipo de abuso contra la niñez africana.


No obstante laesclavitud es considerada un suceso del pasado, de épocas antigüas, el maltrato se sigue dando y sobretodo con los niños. [2] Los negros eran considerados seres inferiores, asimilados frecuentemente aanimales, sin tan siquiera poder ser considerados sujetos de derecho y por lo tanto considerados, jurídicamente, como cosas. Esto ocurría en el siglo XVII, supuestamente ya no ocurre, por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud africana
  • Esclavitud Africana
  • Esclavitud Africana
  • la esclavitud de los africanos
  • Esclavitud africana
  • Los niños africanos
  • La esclavitud africana en América
  • Extinción taína y esclavitud africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS