La esclavitud

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
La
esclavitud

Nombre: Carlos Reascos Mera

Grupo: 4º C

Índice:

- La esclavitud

- Un esclavo

- Distribución de los esclavos

- Consecuencias de la distribución

- Desaparición de la esclavitud

- Biografía y Comentario personal.
Introducción:

- En este trabajo hablare sobre la esclavitud que había antes. Hablare sobre

- La esclavitud ( Definiré lo que es laesclavitud , también contare como empezó y cuales fueron los países que mas esclavizaban y los países que eran mas esclavizados)

- Un esclavo ( Contare lo que es un esclavo, diré como se podía llegar a ser un esclavo, luego contare lo que podían hacer los dueños con un esclavo y por ultimo contare como un esclavo podía llegar a ser libre y después de ser libre que puesto ocupaba en la sociedad)

-Distribución de los esclavos: (Contare como fueron distribuidos los esclavos por todo el mundo, también diré de donde procedían la mayoría de los esclavos)

- Consecuencias de la distribución de esclavos por el mundo: ( explicare que consecuencias hubo.)

- La desaparición de la esclavitud en el mundo ( Empezare a contar como empezó a desaparecer la esclavitud ).
La esclavitud

- Laesclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de si es decir que deja de ser libre y debe actuar según lo que le ordene el otro, también se denomina esclavitud la condición de personas sujetas sin opción a replicar, discrepar, tomar y tomar decisiones.

- Todo esto se remonta desde las civilizaciones antiguas desde lacivilización micénica por la razón del fortalecimiento y sostenimiento de la economía, ya que los esclavos eran normalmente usados como mano de obra.
Los que mas utilizaron la esclavitud fueron los que colonizaron América, los del antiguo Imperio Romano y la antigua Grecia donde Aristóteles decía que la esclavitud era algo normal.

- El día internacional del Recuerdo de la trata de Esclavos y desu Abolición se celebra el 23 de agosto, mientras que el día internacional para la abolición de la esclavitud se celebra el 2 de diciembre.

Un esclavo

- Un esclavo es aquel que esta sometido a otra persona encontra de su voluntad sin derecho a nada, las esclavas normalmente eran sirvientas a veces concubinas luego los esclavos eran mas esclavos de mano de obra es los utilizaban paratrabajos forzosos.
Desde el principio de la esclavitud que fue desde la civilización micénica se distinguían dos tipos de esclavos los simples y los que son llamados a servir a los dioses.
- Se podía llegar a ser esclavo por varios motivos como por ejemplo una deuda si el que debía no era capaz de pagar se ofrecía como esclavo o también por descendencia es decir por ser hijo de un esclavo onormalmente la mayoría de veces era por ser apresado por otro reino como motín de guerra es decir que si dos reinos combatían el perdedor era sometido a la voluntad del ganador y todos aquellos que hubieran perdido hubieran combatido o no eran esclavos.
Los dueños de los esclavos podían hacer lo que quisieran con ellos podían llegar asta matarlos sin rendirle cuentas a nadie. Los esclavos llegaban a perderasta la esperanza.
Un esclavo podía ser libre comprando su libertad o si el dueño le dejaba libre, luego pasaban a ser libertos que era casi lo mismo solo que ahora ya eran libres.
Distribución de los esclavos

- Los esclavos fueron distribuidos por todo el mundo pero normalmente fueron distribuidos por los países que mas mano de obra necesitaba ya que cada vez que alguien conquistaba algohacían estructuras del que lo había conquistado y estructuras sobre sus creencias y más cosas.
- Los esclavos fueron distribuidos al continente americano a los sitios del imperio Romano y Griego y demás imperios ya que como por ejemplo en América era un continente nuevo y no había mas que árboles y alguna estructura de los habitantes de este continente pues necesitaban mucha mano de obra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS