La esclavitud

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
Nombre del Alumno: JUAN RAMON TREVIÑO

Matrícula: 14810

Materia: METODO DE APRENDIZAJE

Maestro: TEOFILO MARTINEZ TRON

Fecha: 14 DE ENERO DE 1998

LA ESCLAVITUD

Para darnos una idea delo que era la esclavitud en la era romana, este trabajo tratará de hacer un breve análisis de ese hecho. Gente que era explotada tanto física como mentalmente. Los pocos o nulos derechos que tenían,cómo eran tratados y como eran liberados de la esclavitud.

El diccionario define la palabra esclavo como la persona que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta ala voluntad y dominio de otra persona.

La Convención de la Esclavitud, en 1996, reformó su artículo 1.2 y definió esclavitud como todo acto de captura, adquisición o cesión de un individuo paravenderlo o comprarlo; todo acto de cesión por venta o cambio de un esclavo adquirido para venderle o cambiarlo y en general todo acto de comercio o de transporte de esclavos.

La esclavitud viene detiempos muy atrás en la historia. Aristóteles, la consideraba como algo natural y legitima. Así que los romanos lo tenían como un derecho.

Se llegaba a ser esclavo, cuando en las guerras sederrotaba a otros países y los tomaban como prisiones, y a su vez eran tomados como esclavos; los que nacían de padres que ya eran esclavos; o aún siendo ciudadano de Roma, por haber contraído una deuda y nohaberla liquidado o por decreto de una orden o ley.

Roma consideraba a todo ser humano como persona, excepto a los esclavos, a ellos los consideraban como cosa. Gente que no tenía privilegios deningún tipo pero sí muchas obligaciones para con el pater familiar, que era el jefe o padre de familia, era el que tenía el alient juris, o sea la autoridad sobre el esclavo. Ellos trabajaban en lascasas y en las tierras de los amos, en muchas ocasiones en situaciones inhumanas. En las guerras, eran los esclavos que iban a pelear en lugar de los amos. Los pater familia, tenían todo el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS