La Esclerosis M Ltiple

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
La Esclerosis Múltiple (EM) corresponde a una enfermedad inflamatoria autoinmune desmielinizante crónica del Sistema Nervioso Central (SNC), caracterizada por episodios recurrentes, remitentes yhabitualmente progresivos.
La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observara cualquier edad.
La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsosnerviosos disminuyen o se detienen.
El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo decualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
No se sabe exactamente qué causa la EM. El pensamiento más frecuente es que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos.Los factores ambientales también juegan un papel.
Los síntomas varían porque la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los nervios en cualquier parte del cerebro o la médulaespinal pueden resultar dañados. Debido a esto, los síntomas de la esclerosis múltiple pueden aparecer en muchas partes del cuerpo.
No se conoce cura para la esclerosis múltiple hasta el momento, peroexisten tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal.
Frecuentemente, aparecensíntomas oculares, sensitivos y motores.
Síntomas visuales: Pérdida de visión de un ojo debido a una inflamación del nervio óptico (neuritis óptica) hasta visión borrosa o doble.
Síntomas sensitivos:Sensación de “hormigueo” o “cosquilleo”, hasta falta de sensibilidad al tacto y/o dolor.
Síntomas motores: Dificultad para mover alguna parte del cuerpo (brazos, piernas…) dificultando el caminar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esclerosis M Ltiple
  • TIPOS DE ESCLEROSIS M LTIPLE
  • esclerosis m ltiple
  • ENSAYO ESCLEROSIS M LTIPLE
  • Esclerosis m ltiple
  • Medicamentos Esclerosis M ltiple
  • M LTIPLOS Y SUBM LTIPLOS
  • Esclerosis M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS