la escolastica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
LA ESCOLASTICA ACTUAL
ENSAYO

¿Qué es Dios?
Dios es la creación del hombre para ayudar a resolver su existencia misma, poder sentirse acompañado aunque el sepa que en realidad estásólo,creesque es mortal y que puede cometer errores, platicar, orar, hacer las cosas fervientemente. Es eso en general y ni hablar de la virgen de Guadalupe, lo Santos, los Ángeles, para mi todos tienen lamismafunción, sólo están ahí, pueden mover a las mas, manipular la mente para ver un acto extraordinario llamado milagro. Todo esto gracias a que se cree en un supuesto ser supremo, puro, incapazdel error.Yo no puedo creer en algo que yo se que inventó el hombre, para mi Dios existe en mi y aunque no lo puedo explicar, sé que es aquello que me impulsa a crear. Con esta última palabra merefiero, alsaber cómo salir de un problema automovilístico, un robo, un asalto, una nueva receta de cocina, encontrar algo bueno que hacer…
Entiendo la evolución del hombre y de la tierra,encuentro mi origen enuna célula viviente en un entorno cálido con los nutrientes y todas aquellas cualidades necesarias para que crezca. Que el deseo y los instintos habitan en cada ser que me rodea, a mi.Que es palpableel dolor, el sufrimiento, la angustia, la pasión, la felicidad, el enojo, la lujuria, la excitación, el deseo del uno por el otro, el gusto, el tacto, el oído, la vista, el olfato,el amor…
Elpensamiento de mi libertad me incita a buscar la verdad ante cualquiera que me contradiga, podré reiterar mi opinión a reconocer mi error, siempre intentando ser justa. No humillar nidespreciar a nadie esahora mi respeto.
Aunque la persona que tenga frente a mi sea de una ideología diferente, intentaré combinar sus ideas con las mías para crear una armonía. Pero si algo estámal y es injusto, trataréde buscar mi mejor argumento para no cegar al que estará en ese momento comunicándose.
Sucederá siempre.
La denominación "escolástica" procede del latín scholasticus, el que enseña o estudia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolastica
  • La Escolastica
  • Escolastica
  • escolastica
  • La Escolastica
  • Escolastica
  • Escolastica
  • ESCOLASTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS