la escritora sin amor

Páginas: 80 (19816 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Prefacio - Una escritora Sin Amor
-----------------------------------------------------------------

Ella, es una chica llamada Elizabeth. Con 19 años, busca entrar a la universidad con una Beca estudiantil para Literatura, y se encuentra con un pequeño concurso de la misma institución que puede hacer que la cantidad de su beca Aumente. Sin nada que perder, ella se aventura a concursar,teniendo que escribir un ensayo sobre el romanticismo y el amor. Solo tiene un pequeño inconveniente... jamás se a enamorado.
Tiene 4 meses para escribir una historia de amor tan pura como el olor de una rosa, pero ella no se conformará con poner palabras bonitas en su historia, ella quiere saber realmente lo que es el amor, por lo que esta determinada a enamorarse, y se enamora de quien menos lopensó...














Capitulo O1 - 30% Menos.
--------------------------------------------
- Usted no entiende. - renegué de nueva cuenta a la consejera. - me habían prometido 75 por ciento de beca, no 45. - indignada, me recargué con mis brazos cruzados sobre el pecho, en el respaldo del sillón individual.
No es fuera mimada, o aferrada a algo, era que sabía perfectamente, que auny con el 45% de beca, batallaría demasiado para poder pagar las colegiaturas...
- Ya le expliqué lo sucedido señorita. - insistió la consejera, una joven mujer con unos pequeños anteojos sostenidos por su nariz, una falda ejecutiva gris y un pequeño saco del mismo tono. Se encontraba sentada en su escritorio. - No puedo hacer más del 45 por ciento, o lo toma, o lo deja. - dijo ella, volviendo ateclear en la computadora. Sin más aparte de mi orgullo quebrado, salí de su oficina.
Frustración, y coraje, eso era lo que sentía. ¿Ahora como entraría de lleno en la universidad? ¿Mis sueños? ¿Aspiraciones? Soñaba con ser una gran escritora, una de esas que dejan huella con sus relatos, que sus historias llegan a la pantalla grande... Pero gracias a ese 30 por ciento menos de beca, todo pendíade un hilo.
Fui a la recepción del edificio, y me senté en uno de los sillones que se encontraban por allí. Y entonces, vi aquel cartel que cambiaría todo...
Dos horas al volante fueron necesarias para volver a la ciudad. Estacioné el coche frente al edificio de departamentos en el que vivía, y bajé de este último con el seguro de llave. Abrí la puerta principal, para después correr escalerasarriba hacia el tercer piso, donde se encontraba el departamento de mi hermana Ronny, y su mejor amiga Yanin. Yo vivía con ellas, tras el segundo matrimonio de mi madre. Mi hermana de 25 años, ya era una mujer hecha y derecha, con sus logros personales y reconocida por una mujer fuerte. Había estudiado Derecho en la universidad, y ahora se encontraba ejerciendo su pasión al defender a gente frente altribunal de Justicia, o sea, siendo abogada.
Totalmente alejada de su ámbito, Yanin había pasado de jugar con mi hermana a las bebes con coches a los 5 años, a ser una mujer dedicada a su trabajo como educadora de preescolar, y así mismo los fines de semana, ayudando a la rehabilitación se niños con síndrome de Down. Ella se sentía orgullosa de su trabajo, al igual que Ronny y Yo. Mi hermana yYanin crecieron juntas su vida entera, desde el barrio, el colegio, la secundaria, y en Universidad, para terminarla y comprar su departamento. Yo siempre había soñado con alguna clase de amistad de ese tipo, pero, totalmente diferente a ellas, nunca había encontrado una amiga verdadera.
Extraña, callada, y sumisa, así es como la mayoría de la gente etiquetaba a 'Elizabeth Lanteige', una chica queen lugar de Fiesta y Alcohol, prefería Un Papel, Lápiz, y una limonada. Rareza para muchos, pasión para... Para mí.
…..
- ¿Como te fué? - preguntó emocionada Ronny desde detrás de la estufa. Yanin estaba sentada en una silla alta especial para la barra de la cocina, con una revista en mano. Apenas me vieron entrar, ambas me pusieron atencion.
- Fue un... Torbellino de emociones. - Dije...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El amor en los tiempos del cólera”. Del escritor colombiano: Gabriel García Márquez
  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS