La Escritura Hoy

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Decálogo para la enseñanza de la escritura



1. Para empezar debe haber una selección del tema sí las condiciones así lo permiten, de lo contrario deberá comprender la importancia del temaasignado, así éste no sea de su total agradado. A continuación podría hacer un diagrama de lluvia de ideas con el fin de visualizar todas las posibles facetas que tenga el tema y los preconceptos quese tienen acerca de éste. Luego es necesario investigar e informase en libros, diccionarios, enciclopedias, artículos, etc., sobre el tema a tratar.

2. Los estudiantes deben identificar lasclases de textos, esto les ayudará a planear mejor sus escritos ya que las características y las intenciones de cada texto será la base para comenzar a desarrollar sus ideas y los elementos que deberántener a la mano para realizar el trabajo propuesto. Por ejemplo, no será lo mismo escribir una noticia o cuento, aunque ambos pertenecerían al género narrativo sus intenciones difieren totalmente,mientras la noticia se caracteriza por informar un hecho, el cuento podría tener una finalidad más didáctica y entretenida.

3. Los textos deben tener una situación comunicativa precisa, esto escon el fin de que los estudiantes sepan que tienen que hacer y hacia dónde podrán enfocar el rumbo de sus escritos, para evitar caer en el activismo, escribir por escribir sin un rumbo fijo ydeterminado. En la vida cotidiana las personas generalmente escribimos lo que la sociedad nos pide o nos exige, no lo que cada persona quiera escribir para la sociedad, por ejemplo, redactar un perfillaboral para una hoja de vida sería una de esas exigencias con unas características determinadas.

4. Debe haber una socialización de los conocimientos, al haber una socialización de los escritos losestudiantes podrían sentirse más seguros y satisfechos de sus escritos y por ende de su producto final, ya que esto les serviría para aclarar sus ideas, mejorar la redacción, ampliar o reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escritura De Hoy Gracias A Internet
  • Escritura maya y comparacion de como escribimos hoy en dia
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS