La Escritura Mental

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LA POTENCIALIDAD DE LA ESCRITURA COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN REFLEXIVO.

La escritura ha sido desde tiempo remoto, quizá, el acto plasmado más reflexivo de la humanidad.
Para justificaresta afirmación, debemos tener en cuenta varios elementos. El primero de ellos es el formato de la misma. Al ser un formato laborioso y perenne (al menos hasta un cierto punto) requiere plantear conpremeditación, y una cierta elaboración, las ideas fluctuantes e indómitas que circulan salvajes por nuestras locas mentes. Y no digo locas cabezas, ya que una cabeza está imposibilitada de poseer lacualidad de "loca". Pueden ser más alargadas o redondeadas mas las cabezas son sólo lo que son, qué sino; cabezas.
La mente de la que hablamos es como un campesino maleducado, un gran escupidor (que noesculpidor) de ideas.
El mero hecho de plantarle cara al formato escrito exige un filtro, y ese filtro exige nuestra segunda variable: tiempo.
Y puede que esta sea la variable más importante quedada por el inherente formato nos concede el privilegio de disfrutar de uno de los valores más claramente infravalorados de nuestra relampagueante sociedad de la prisa, prisa que nos convierte enesclavos de un mundo que ni siquiera nos permitimos el lujo de examinar. El tiempo y la labor dan lugar a la reflexión; tercera variable, ésta, que nos interesa especialmente al hablar de la escritura.La reflexión... cuánto tiempo perdemos en labores y trivialidades del "todos los días" para seguir inmiscuidos en nuestras cinéticas más cerradas que nos privan del valor reflexivo de nuestracognición. Y es que, cuando escribimos, pensamos en lo que va a quedar plasmado en ese blanco soporte que nos da la libertad de indagar en los recónditos y mas inexplorados rincones de nuestra experienciay esto, mis queridos lectores, es magia en movimiento. La magia de ver donde no veíamos y poner al frente asuntos de, quizá, más importancia de la que creíamos.
Escribamos más y hablemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS