La Escritura: Un Hecho Que Cambió Al Mundo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LA ESCRITURA: UN HECHO QUE CAMBIÓ AL MUNDO

La invención de la escritura fue un gran paso de avance, la creación de la grafía, desde la proto-escritura de los egipcios hasta los signoslexicográficos de hoy, ha permitido que se unan generaciones a lo largo del tiempo, se encuentren comunidades a lo largo y ancho de la geografía mundial, se registre una huella escrita, fija y duradera de toda lahistoria humana.
El milagro de la escritura impide que nuestros pensamientos expresados en palabras se los lleve el viento, la representación del lenguaje oral mediante símbolos gráficos permitió alas personas y los pueblos difundir y perpetuar sus conocimientos, de manera que, en cuanto a las comunicaciones humanas la invención de la escritura es más importante que todos los sofisticadosinventos de la edad moderna, incluyendo el teléfono, las redes de microonda, y el intercambio de información vía satélite.
Antes de la invención de la escritura, el hombre solo contaba con su memoria paraconservar lo que sabía y sus tradiciones, estas eran trasmitidas de forma oral y asi fue acumulando conocimientos e invenciones que fueron trasmitidas de boca en boca de una generación a otra
Elorigen de la escritura, no obstante fue más práctico que místico puesto que los signos más antiguos están relacionados con el sistema que los agricultores del neolítico inventaron hacia el año 6000 a.C.para organizar y controlar el almacenamiento y la distribución de los alimentos. Se trataba de minúsculas piezas de barro que, gracias a sus diferentes formas, permitían registrar a modo de inventarioel ganado y los productos agrícolas.
Al paso del tiempo, para evitar que se manipulara la contabilidad, surgió la costumbre de guardar esas piezas de cálculo en unas bolas huecas de arcilla,llamadas bullas que eran selladas y marcadas numéricamente. Esas medidas contables pasaron a ser insuficientes cuando los pequeños asentamientos humanos de la región de Sumer pasaron a convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos que cambiaron el mundo
  • Cambio De La Escritura
  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios
  • El mundo cambia
  • el mundo cambia
  • Cambiando el mundo
  • Escritura De Union De Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS