La Escritura, Una Manera De Preservar Las Palabras.

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
LA ESCRITURA, UNA MANERA DE PRESERVAR LAS PALABRAS.
Por: Regulo B. Villota

Una de las grandes invenciones de la humanidad ha sido la escritura. Este medio de comunicación ha sido capáz de doblegar al tiempo, al hacer posible comunicarnos con hombres cuya existencia se pierde en los tiempos remotos de la antiguedad. Y nó es solamente el carácter utilitario de la escritura y todo lo que ello haconllevado para el desarrollo de la humanidad lo que la hace maravillosa , sino también el aspecto estético en la belleza visual de los caracteres utilizados por los diferentes sistemas de escritura , que a partir de Summer hicieron su aparición por todo el planeta.
Lenguaje: medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En unsentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. (Diccionario universal enciclopédico Larousse).

Según los aportes generados por escritores y narradores, la escritura hoy en dia y desde hace muchos años, es una labor, que requiere de tiempo y dedicacion ademas de talento.
Richard North Patterson, afirmo que: "La escritura no es producto de la magia, sino de laperseverancia." De esto podemos inferir que la tarea de escribir se lleva a cabo de la misma manera con que se realiza otra actividad diaria en la vida de una persona, y que no es como muchos creen, algo que se hace en los “ratos libres”.
La escritura aporta a los seres humanos la facilidad de comunicación, lo cual repercute en todas las actividades de cada uno de los seres humanos y se transforma en unaparte escencial de la manera de sentir de las personas.
Por otra parate estan aquellos que, por su manera de pensar y su forma de vida, consideran el arte de escribir desde otra perspectiva como lo hace el narrador y escritor Truman Capote, "Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras."
Sin duda alguna cada escritor, lleva a cabo latarea de plasmar a trvez de iconos populares reconosibles llamados letras, sus más intimos y remotos sentimientos para hacerlos conocer por medio de palabras escritas.
La escritura revoluciono los metodos de transmision de informacion entre emisores y receptores al ser una manera no presencial de comunicación, y aunque han transcurrido siglos desde la primera carta enviada para transmitir unmensaje en el lugar de un mensaje oral, aun se utiliza diariamente.
En un principio, la escritura era mucho menos compleja que ahora, lo cual implicaba una menos comprension de lo que se expresaba, y a la vez una mayor cantidad de errores al trnsmitir el mensaje en una forma clara.
Hoy en dia la comunicación escrita y la escritura en si conlleva al conocimiento de leyes y parametros queaparentemente complejos e innecesarios, son en realidad importantes a la hora de comunicar un mensaje, entre estos parametros estan como destacados: la ortografia la puntuacion la jerga los espacios la formalidad, etc.
Estos parametros de escritura perfeccionan el mensaje a tal grado que trnsmiten a la vez el tono de voz que se utilizaria al expresarlo de manera oral por ejemplo, al ver la expresion escrita¡CALLATE! Podemos comprender por los singos que es una exclamacion cerrada, imperativa, y al usarse mayusculas sostenidas se comprende que el tono de voz que se emplearia en caso de ser un mensaje oral, es alto.
Posterior a la escritura compuesta por imágenes completas que representaban cosas geneales, como imágenes de animales, de astros y de personas, se comenzo a emplear “letras” o iconossencillos y unicos. En este sistema, casa icono representa un sonido, y al unir dos o mas iconos, sus sonidos representados forman palabras, la union de palabras separadas por espacios que representan silencio, se conoce como parrafo, asimismo, un conjunto de parrafos se llama texto.
Al perfeccionarse este metodo, puede incluso cambiar de un lenguaje a otro sin que su significado se vea alterado, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura de palabras de otras lenguas
  • Palabras De Dudosa Escritura
  • Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra
  • De qué manera son concebidas la lectura y la escritura en la Universidad
  • Son palabras homógrafas las que tienen igual escritura
  • LA PALABRA Y LA ESCRITURA
  • Estrategias sobre la escritura de sonidos que conforman fonemas de dos palabras y de una palabra.
  • Preservativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS