La Escritura

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
La escritura
La escritura data desde hace miles de años, y al paso de estos han sido encontrados jeroglíficos en distintas cuevas alrededor de todo el mundo de los cuales podemos decir que son losprimeros vestigios del comienzo de la escritura. Se ha desarrollado de gran manera tal que ahora solo se necesita un aparato electrónico para expresar ideas mediante la escritura.
A la escritura se leconsidera un sistema grafico de representación de una lengua por medio de signos o símbolos. A través de la historia la escritura ha jugado un papel muy importante ya que se le considera uno de losmayores inventos de los humanos porque a través de ella se nos ha transmitido infinidad de conocimientos y pensamientos de personajes importantes en la historia. Los vestigios y libros descubiertos alos largo de la historia nos han relatado historias sobre la forma de vida de culturas antiguas.
Conforme se desarrolla la humanidad también se desarrollan métodos e instrumentos de escritura, en laantigüedad se utilizaba una pluma la cual se tenía que remojar en tinta para poder escribir, hoy es más fácil y dinámico porque tenemos lápiz, pluma, plumón y la más moderna la computadora en esta seescribe más rápido que a mano y también tiene la ventaja de corregir tus faltas de ortografía, así han estado en constante desarrollo los avances tecnológicos conforme a la escritura.
También laconsidero importante porque gracias a ella nos comunicamos por medio de las cartas, ya que estas pueden ser enviadas a lugares lejanos, facilitándonos la comunicación.
En mi opinión la escritura es unmedio de comunicación de vital importancia ya que en la actualidad cumple con muchas funciones, pues mediante revistas, libros, periódicos, volantes, anuncios y otros más nos informa, entretiene,expone, etc. Considero que es muy importante porque para poder comprenderla ha sido “codificada” en los distintos idiomas que existen actualmente, para así cada cultura entenderla. Muchas de las veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • Escritura
  • Escritura
  • escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS