La Escritura

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DEL EDUCADOR.
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOSEMILIANO SALOM”
PARROQUIA LA SABANITA
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR




“DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3ER GRUPO DEL C.E.I “EL MIRADOR” ENLA PARROQUIA LA SABANITA MUNICIPIO HERES. CIUDAD BOLÍVAR – ESTADOBOLÍVAR.




DOCENTE ASESOR: DOCENTE EN FORMACIÓN:
Licda. Leydis BouzasLisedy Rondón C.I 11.729.814



Ciudad Bolívar, Mayo 2.012


DIAGNOSTICO

Diseñar estrategias que permitan mejorar la lectura y la escritura en losniños y niñas del 3er grupo del C.E.I “EL MIRADOR”.
Entre las situaciones o necesidades que tienen los alumnos (as) se puede observar claramente que hay dificultad y falta de motivación en relacióncon la escritura , los niños y niñas no reconocen los sonidos, las vocales, las consonantes, es por esto necesario y prioritario la ejecución de este proyecto de aprendizaje.
La escritura es una delas actividades básicas la cual constituye un proceso fundamental en la comunicación interpersonal, además de su importancia para acceder a la cultura social. La escuela como una de las institucionessocializadoras enfatiza sobre las necesidades de promover el desarrollo de las capacidades cognitivas intelectuales, afectivas con el propósito de facilitar el aprendizaje del proceso de escritura.Estoy consciente, que una de las grandes dificultades que tenemos los docentes en formación es saber cómo realizar mejor nuestras prácticas pedagógicas para que los niños y niñas puedan aprender aescribir. Hay que tener claro pedagogía por proyectos es una buena opción, no quiere decir que sea la única y definitiva, pero al conocerla y aplicarla, sus fundamentos permiten llevar al aula una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS