la escritura

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
LA ESCRITURA

Una de las dificultades que se presenta en algunos de los estudiantes universitarios a nivel académico, es la comprensión lectora, puesto a que se acostumbra a simplemente repetirlo que allí está escrito, sin desglosar y analizar el sentido y lo que realmente el autor quiso expresar.

Por consiguiente, se puede llegar a la conclusión de que si no se sabe leer muy seguramentetampoco se sabe escribir, pues es otra de las dificultades que se presenta en los estudiantes universitarios, pues hay muchas falencias a la hora de identificar la estructura, los conectores, lasecuencia, la coherencia y todo aquellos que se requiere a la hora de escribir.

Es por ello que en el desarrollo de este ensayo se planteará la secuencia y algunos de los pasos que se debe poner enpráctica a la hora de redactar y leer un texto, pues siendo un buen escritor se llega hacer un gran lector.|

A la hora de escribir lo primero que se debe tener en cuenta es el tema a tratar, y la ideaprincipal sobre la cual el texto se va a desarrollar y a fundamentar y seguido de esto se procede con un párrafo introductorio, en donde se expresa lo que se va a lleva a desarrollar en el contenidodel texto.
Además de esto, en cada párrafo se debe tener en cuenta el sistema de puntuación, es decir saber ubicar las comas, los puntos, los signos de admiración, exclamación y entre otras para asídarle sentido a las oraciones y con ello al párrafo, para que así se le facilite al lector saber lo que se expresa en el texto.

Uno de los problemas que se presentan con más frecuencia en laredacción es el de la puntuación. La mayoría de los principiantes se enfrentan con la dificultad de colocar los signos los signos de puntuación donde corresponde. Posiblemente esto se deba a que no han tomadoen consideración la relación que existe entre la expresión oral y la escrita, pues los signos de puntuación representan simplemente las pausas y la entonación que realizamos cuando hablamos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS