La Escucha

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Con base a la escucha, construimos las relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos al futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación del mundo, lo cual nospermite encontrar satisfacción en la vida, así como altos niveles de efectividad en nuestro actuar.
Algo básico y muy importante es aprender a escuchar al prójimo y hablarle de una manera diferentede tal forma lograremos que las personas nos escuchen, muchas veces nos quejamos que la gente no nos escucha y provoca frustración, por eso es trascendental escuchar realmente a los demás y saber cómohablarles para asegurarnos que están entendiendo el mensaje que les queremos mandar.
El saber escuchar nos permitirá expresar mejor nuestras ideas a los demás, porque entenderemos como se sienten losdemás y nos ayudará a decir nuestros pensamiento de una forma más efectiva, de tal forma que la escucha es una precondición del habla efectiva.
Existe una diferencia entre oír y escuchar, el primeropermitirá repetir lo que la otra persona dijo, pero para realizar una escucha efectiva es necesario interpretar lo que el otro dice, es importante los gestos, expresión corporal, el tono de voz yaque nos darán un panorama más amplio de cómo se siente la persona y de esta forma lograremos escuchar realmente lo que nos quiere decir.
Al escuchar hacemos una interpretación de lo que el otro dice,por lo que es importante verificar lo que escuchamos, compartir inquietudes e indagar, de esta forma nos acercaremos a entender mejor el mensaje que nos están dando. Uno como orador también puedeasegurarse de que la otra persona lo está escuchando preguntando “en sus palabras” de tal forma que no solo repita lo que decimos ya que puede ser que únicamente oyó pero no escucho.
Compartir inquietudeses una forma de asegurar que los demás nos escuchan ya que de no hacerlo, permitimos que los oyentes pierdan detalles claves para generar la interpretación correcta de lo que queremos decir y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA
  • Escucha
  • La escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS