La Escucha

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tanto el escuchar como hablar son unas de las cosas muy importantes en la vida y la realización del ser humano por que es de suma importancia tanto la comunicación con amigos y personas para teneruna mayor cultura y aprender sobre diferentes cosas .
La escucha activa lo podríamos describir como entender lo que nos dicen, ala hora de tener una platica con alguien o escuchar la transmisión dealgún tipo de dialogo tenemos que estar enfocados en lo que están diciendo y entenderlo y hasta algunas veces imaginarnos lo que nos dicen por que si nadamas oímos y no nos enfocamos en la platica yestamos pensando en otra cosa o viendo otra cosa ni entenderíamos el tema del k nos quieren hablar seria como un esfuerzo físico y mentar querer escuchar con atención la totalidad del mensaje que se estaemitiendo.

Los obstáculos. Cuando estamos teniendo una comunicación con alguien y de alguna manera solamente oímos lo que nos interesa escuchar o a nuestros gustos o preferencias ya nos pone unabarrera para escuchar lo que nos dicen o también cuando creamos prejuicios y desde antes de que la persona nos hable ya pensamos ‘’ahora que quiere’’ ‘’ otra ves me va aventar un rollo’’ ya nos estahaciendo un prejuicio de que nos va a molestar y ni siquiera haríamos el intento de escuchar .o a veces hasta simplemente para que se vaya hacemos o simulamos como que lo escuchamos y que le prestamosatención.

Escucha Espontanea y voluntaria. A veces cuando estamos haciendo alguna tarea o estamos platicando con alguien y de repente escuchamos algún ruido y concentramos nuestra atención a esa cosao persona que tal ves grita seria una escucha espontanea por que seria como una alerta de nuestro organismo prestar atención y hasta a veces lograr ayudar a algunas personas como las personas ciegaspodrán escuchar una conversación pero si de repente oyen algún ruido extraño se pondrán alerta al ruido que despertó esa alerta. Y en la voluntaria es cuando estamos consientes de que vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA
  • Escucha
  • La escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS