La Escuela Austriaca en la actualidad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
11 Back to the future: Austrian economics in the twenty-first century
Peter J. Boettke
Hoy en día, las economías de mercado del mundo están sufriendo una crisis financiera de proporcionessignificantes. El sistema capitalista está siendo atacado intelectualmente de una manera que no ocurría desde la Gran Depresión. Y la disciplina de la economía, particularmente los modelos ortodoxos deracionalidad y competencia perfecta, a menudo se están ridiculizando. La macroeconomía moderna también es criticada por su inhabilidad de predecir la crisis actual y se dice que la teoría financiera modernaes la culpable que está detrás de todo el relajo.
Comentaristas que saben que la escuela austríaca está en contradicción con la corriente principal de economía moderna usan esa tensión para rechazarla singular postura austriaca en el debate económico como que no es científicamente legítima.
Este libro tenía una ambición más humilde que la de contraatacar la retórica de nuestra era, o de trazarla influencia de las ideas de Mises y Hayek sobre la transformación global hacia políticas orientadas al mercado, o de rectificar de una vez por todas las contribuciones de la escuela austríaca. Envez, era simplemente exponer la moderna escuela austríaca como se practica hoy en día como un programa de investigación progresiva en economía contemporánea y economía política. La idea era tratar deresumir lo que hace a la escuela austríaca única en un set de 10 proposiciones y de mencionar las implicaciones de las mismas. Como se mencionó, la escuela austríaca es un programa de investigaciónprogresiva, no un organismo establecido de pensamiento, y esa es la única manera de avanzar, lo cual quiere decir que no debemos preocuparnos por ser fieles al trabajo de algún pensador pasado opresente, sino que sólo perseguir la verdad como vemos que encaje y agarrar ideas productivas donde sea que las encontremos.
Como una nota, el autor agrega que ciertos términos asociados con la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Austriaca
  • escuela austriaca
  • Escuela austriaca
  • Nicolas De Oresme Y La Escuela Austriaca
  • Retorica de escuela austriaca
  • Retorica de la Escuela Austriaca
  • ENSAYO ESCUELA AUSTRÍACA DE COLOMBIA
  • El ciclo económico de la Escuela Austriaca.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS