La Escuela Como Centro Cultural Comunitario

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CURSO: EDUCACION SOCIEDAD Y CULTURA






LA ESCUELA COMOCENTRO CULTURAL COMUNITARIO

Autor
Alvarado Margaret
C.I 17.059.381
Facilitadora
Merceron Ismenia.
Sección “B”
La actividad cultural siempre ha sido tomada en la escuela como unadistracción, como un paréntesis de la actividad didáctica. En realidad la actividad cultural (teatro, pintura, lectura recreativa, cine) posee una importancia más vital que académica para la formación integralde los alumnos.
Sin embargo en la actualidad nos encontramos con que la escuela y su cultura tienen una relación muy propia con la cultura comunitaria, al intercambiar no sólo con la cultura dela comunidad con la que comparten el espacio geográfico, sino además con la cultura de las diferentes comunidades de las que proceden los estudiantes, profesores y demás empleados con las quecomparten el entorno social concebido en este caso como espacio socio cultural.
La concepción de la escuela como comunidad hace referencia a que sus integrantes mantienen unas relaciones estables,comparten vínculos y finalidades. A su vez, la escuela es la parte integrante de una comunidad local más amplia. Esto implica entender la educación escolar como inserta en una red de educación comunitaria.La escuela como institución genera una red de intereses y encuentros lo suficientemente estrechos como para poder aplicar la metáfora de comunidad (comunidad escolar) para referirse a la agrupación demaestros y maestras, alumnas y alumnos, madres y padres, los otros profesionales que trabajan en el centro y el personal de servicio que comparte objetivos y lazos en la escuela. De esta concepción,la escuela- comunidad no se concibe como una institución meramente transmisora de conocimientos, sino como un lugar en el que trabajan afectos, valores, normas, modelos culturales, y donde se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Como Centro Del Que Hacer Comunitario
  • La escuela como mediadora cultural
  • importancia del docente como activador cultural en las escuelas
  • LA ESCUELA COMO FUERZA CONSERVADORAS: DESIGUALDADES ESCOLARES Y CULTURALES
  • Centros Comunitarios
  • Centro Comunitario
  • Centro Comunitario
  • centro cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS