la escuela como escenario investigativo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA ESCUELA COMO ESCENARIO INVESTIGATIVO







Yolima Uribe Echeverri












UNIVERSIDAD DEL SANTANDER UDES-ENGLESH EASY WAY
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍAEDUCATIVA
SANTA ROSA DE OSOS-ANTIOQUIA
2013




LA ESCUELA COMO ESCENARIO INVESTIGATIVO


Desde tiempos remotos el hombre ha sentido la necesidad de dar explicación a los fenómenos yacontecimientos de su vida cotidiana, por este motivo decide indagar acerca de los mismos para descubrir la causa y efectos de estos. Con el trascurrir de los tiempos esta técnica ha evolucionado y es lo quehoy conocemos como investigación.

La investigación es una herramienta aplicable a todas las disciplinas entre ellas la educación y principalmente en el rol del docente, ya que desde las nuevaspolíticas educativas se necesita un docente innovador, con pensamiento crítico y reflexivo que sea capaz de afrontar los retos que día a día se presentan gracias a la ciencia y la tecnología.

Losdocentes como encargados de los procesos educativos en las instituciones están llamados a seguir a seguir avanzando en el proceso de formación académica para mejorar su perfil laboral y condicionesde vida, por este motivo es de gran importancia realizar una maestría para así adquirir habilidades, un pensamiento crítico para que permita aprovechar las oportunidades y afrontar las amenazas en unentorno globalizado.

De igual forma durante este proceso mejorará su capacidad técnica-pedagógica para participar en proyectos de investigación-acción que contribuyan al mejoramiento de laeducación; incorporando nuevas tecnologías en el proceso educativo, para facilitar y dinamizar el aprendizaje en los estudiantes.
Hablar de investigación, en el escenario educativo implica conocer,reconocer y asumir los distintos escenarios educativos desde sus particularidades y características propias, así mismo, es indispensable acercarse y adentrarse en ellos para no crear generalizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela como escenario para todos
  • RAE DE LA ESCUELA COMO ESCENARIO DE OPERACIONES DIDACTICAS
  • resignificacion de la escuela como escenario de participacion
  • Como Se Investiga
  • Yo Como Investigador
  • la escuela es un escenario de formación
  • Como Se Aplican Las Tecnicas De Escenario
  • La calle como escenario cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS