La Escuela Como Un Segundo Hogar

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HIPÓTESIS:
La escuela un segundo hogar.
MARCO TEORICO:
El estudio de las escuelas no solo implica un estudio desde la geografía perceptiva, en donde seentienden y se explican las conductas y subjetividades de los distintos grupos sociales, (esto sucede porque la escuela valoriza el peso de la subjetividadsocial) sino también que van a tener diferentes opiniones y sentimientos por las experiencias vividas en ella. Por ello se dice que esta geografíaconsidera otros aspectos de temas tales como las posibilidades reales de elección de los actores sociales.
Las aulas son como los hogares, las iglesias y lassalas de hospitales ya que la vida en ella se parece a la vida en otros contextos. En dichos lugares se debe construir una “realidad vital” a la que debenadaptarse los alumnos. Al igual que el hogar la escuela, educa y prepara a la persona para enfrentarse al mundo exterior, es decir, poder manejarse bien comomiembros de una masa, formarse como receptores de elogios o reproches y como peones de las autoridades institucionales.
Los alumnos de la escuela puedentener algún tipo de cariño para con la misma, por el trato adquirido durante los años transcurridos. También puede pasar que el alumno considere que no selleva nada de la institución y que no la sienta como un lugar propio, como un segundo hogar. Dicho esto queremos dejar en claro que mas allá de la educaciónacadémica el alumno recibe de la escuela educación para formarse como persona en su propia vida. La escuela y el hogar son su guía para la escuela futura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela mi segundo hogar
  • Proyecto " La Escuela Es Mi Segundo Hogar"
  • El hogar como primera escuela
  • La-Escuela-Mi-Segundo-Hogar-Aura-2°
  • La Escuela Mi Segundo Hogar
  • Del hogar a la escuela
  • Mi jardin mi segundo hogar
  • Convivencia en el hogar y en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS