La Escuela De Atenas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
“La escuela de Atenas”


Arquitecto y pintor del Alto Renacimiento. La escuela de Atenas, es considerada una de sus obras cumbre. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos.Los proyectos en el Vaticano ocuparon la mayor parte de su tiempo, pero aun así pintó algunos retratos donde mostró una gran medida de gracia y armonía.
Las composiciones de Rafael han sido siempreadmiradas y estudiadas, y se han convertido en una “joya” del arte académico. Rafael fue patrocinado por el Papa Julio II y su sucesor León X, quien lo nombró como arquitecto papal en 1514.Esta obra se encuentra en la habitación llamada la Estancia de la Signatura I.  Esta habitación fue utilizada como biblioteca y el lugar donde el Papa Julio II firmó los decretos del tribunaleclesiástico.
Existen cuatro temas (uno en cada pared): filosofía, teología, poesía y el derecho.


¿Qué es La Escuela de Atenas?
Rafael situó la Escuela de Atenas en un templo romano dominado por laperspectiva. Ordenó una composición rítmica con  bóvedas de un edificio enorme, una especie de templo de la sabiduría que recuerda la arquitectura de la nueva basílica de San Pedro de Bramante. En el centro,dos estatuas: Apolo, Dios de la razón y Atenea, Dios de la Sabiduría. Apolo que representa la filosofía abstracta y teórica y Aristóteles representa la filosofía natural y empírica.
Rafael tuvo éxitoen traer al mundo antiguo a la vida a través de la inclusión de muchas figuras de su propio tiempo.


¿Cómo están dispuestos todos los personajes?
Cada grupo de figuras es un modelo de armoníaescultural y continuo movimiento. Por lo tanto, la postura adoptada por Platón apuntando al cielo podía unos segundos más tarde convertirse en la de Aristóteles señalando hacia abajo. De esta manera, lasfiguras están visualmente  vinculadas  de una manera que les da un extraordinario sentido de la armonía.

¿Qué nos transmite este cuadro?
Este cuadro nos transmite una sensación de confianza y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela de atenas
  • ESCUELA DE ATENAS
  • la escuela de atenas
  • Escuela de atenas
  • escuela de atenas
  • escuela de atenas
  • Escuela de atenas
  • Escuela De Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS