La Escuela de Fráncfort

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE
QUERÉTARO
ESCUELA
DE
BACHILLERES
“DR. SALVADOR ALLENDE”
FILOSOFIA II
SEMESTRE 4
Lic. Ángel Martínez Rocha
La Escuela de Fráncfort
ALUMNO: Carlos Pérez López
Exp. 212236COMENTARIO CRITICO DE LA
ESCUELA DE FRANCFORT

Primero que nada quiero decir que estoy muy de acuerdo con Horkheimer cuando escribía: Existe una actitud humana que tiene por objeto la sociedad misma.No se halla dirigida a algún inconveniente secundario, sino que se presenta en necesaria conexión con la organización total de la estructura social.
Los objetivos de esta actitud van más allá de lapraxis social predominante. El teórico crítico es aquel teórico cuya única preocupación consiste en un desarrollo que lleve a una sociedad sin explotación.
La teoría crítica de la sociedad persiguede modo plenamente consiste un interés por la organización racional de la actividad humana.
También en que debemos buscar remedios para la filosofía como denuncia de la razón instrumental, como loes la astrología, el yoga o el budismo y para ello también se recomiendan las antologías medievales.
Pero el resurgir de estas filosofía auxiliares no nos salva y tampoco el arte logra captar elsignificado de la realidad u otorgarle uno especifico. Y lo que se me hace más razonable es que nuestra racionalización y nuestra sociedad no hemos eliminado ni podemos eliminar la necesidad del trabajoalineado, del trabajo mecánico desagradable, que no representa una autorrealización individual.
Eso es mi comentario yo pienso que deberíamos ser mas consientes con nosotros mismos ya que cada vezque cometemos mas erros y eso afecta bastante nuestra sociedad deberíamos tomar en cuenta lo de Horkheimer necesitamos lo que la filosofía o el yoga.
Un claro ejemplo de esto es un equipo de futbolcuando tiene una mala temporada lo que deben hacer es yoga relajarse y meditar para así tener tranquilidad con ellos mismos y poder hacer las cosas bien y rescata la temporada o hasta pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de fráncfort
  • escuela de francfort
  • LA ESCUELA DE FRANCFORT
  • la escuela de francfort
  • Escuela de Francfort
  • La escuela de francfort
  • Escuela de francfort
  • Escuela de Fráncfort y circulo de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS