La escuela de la Bauhaus

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
LA BAUHAUS, fundada por Gropius en Alemania como centro pedagógico y experimental de arquitectura y diseño. Aunque entra en decadencia en 1930, ejerce una enorme influencia que crece al emigrar suscomponentes a otros países de Europa y EEUU.
Walter Gropius: su primera obra importante fue la Fñabrica Fagus (1911) concebida como una hermosa combinación de hierro y vidrio, pero su gran obra es eledificio Bauhaus en el que colaboraron tanto profesores como estudiantes. La planta está formada por tres brazos que se extienden con libertad y multiplica los puntos de vista. Los muros son decemento armado y vidrio.
Mies van der Rohe: La primera obra de estea utor que podemos considerar revolucionaria data de 1919: el edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, tres torres unidas enel centro en el que se situaron escaleras y ascensores. Entre 1923 y 1924 proyecta dos casas de campo y en 1929 el pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona, en el que demuestraque su arquitectura se fundamenta en el adecuado manejo de los materiales modernos, en los volúmenes nítidos y en el empleo del muro cortina que sustituye al muro tradicional. Emigrado aEE.U.U.construye un gran número de rascacielos que parecen grandes cajas de cristal, en los que se percibe la devoción del arquitecto por las formas puras.
Le Corbusier: nace en Suiza, aunque la mayor parte de suobra se desarrolla en Francia. Aprende con Perret el uso del hormig ́n armado. Uno de sus primeros proyectos es la casa de Dom−Ino, en la que se comtempla la posibilidad de su construcción en serie.Funda junto a su Primo J. Jeanneret y Ozefant un estudio del que salen propuestas urbanísticas: ciudades para tres millones de habitantes. En 1926 realiza una de sus obras más conocidas, la VillaSavoye, que consiste en una estructura de hormigón armado encalada de inspiración mediterránea que se fundamento en los cinco puntos en los que se resume su arquitectura:
−Empleo de pilotis: A modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela bauhaus
  • ESCUELA BAUHAUS
  • Escuela bauhaus
  • Escuela De La Bauhaus
  • Escuela de la bauhaus
  • escuela bauhaus
  • Escuela Bauhaus
  • Escuela De La Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS