La escuela de mileto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
La escuela de Mileto:
Tales legislador de Mileto se le conoce como el padre de la filosofía, utilizo las matemáticas y la astronomía para comprobar su filosofía. Tales va en busca del “Arke” elprincipio del ser en el universo, de donde vienen y hacia donde regresa y que cada cosa es una variación. Tales sostuvo que el principio de todo se encuentra en el agua por medio de la condensación y ladilatación. Este pensamiento fue razonado por Tales basado en la observación y la experiencia. El problema con Tales es que afirmaba que todo estaba lleno de dioses el universo, las cosas materiales,por ejemplo que el imán tenia alma por que contenía una fuerza interior. Personalmente estoy de acuerdo con Tales solamente en el siguiente pensamiento Dios es lo más antiguo que existe, pues no hasido engendrado ni creado .
Anaximandro sostuvo que el principio de las cosas es lo infinito “el apeiron” y que lo infinito es un ser divino y que este es la única materia que prevalece. Tales no seidentifica con ninguna materia en particular. Este filosofo nos explica que existe una circularidad en el aparecer y desaparecer de las cosas que proceden del infinito y siempre vuelven a el. Al igualque su maestro Tales anaximandro cae en el hilozoísmo y esto es grave pues nos lleva directamente al panteísmo. Aunque hy que reconocer que era el mas eminente de los Milesos.
Anaximenes, su posturaes intermedia entre Tales y Anaximandro empleo por primera vez el método demostrativo, sostiene que el “arje” es el principio de todas las cosas, por ser invisible le otorga cierta perfecciónsustituyendo el agua como lo planteaba tales por el aire y lo plantea como la sustancia infinita de Anaximandro.
Pitagoras se le atribuye la invención de la tabla de multiplicar, nunca escribió, susteorías las explico a sus discípulos de forma oral, se comenzaron a publicar discursos falsos y es difícil discernir entre lo real y lo ficticio. Zeller comenta que el pitagorismo es un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de Mileto
  • LA ESCUELA DE MILETO
  • La escuela de Mileto
  • La Escuela De Mileto
  • Escuela Mileto
  • Escuela De Mileto
  • escuela de Mileto
  • escuela de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS