La Escuela De Mágia Comentario

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La escuela de magia

Busca y completa:
Autor: Michael Ende
Título: La escuela de Magia y otros cuentos
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor
Lugar de edición: Madrid
Año de edición: 1995Número de páginas: 143
Tiempo de lectura apoximado: Dos horas
Resumen:
El cuento de la escuela de magia, relata en un mundo desconocido por muchos, llamado Desideria. Allí los alumnos asisten auna clase peculiar, donde se aprende a hacer magia deseándolo profundamente. Tal vez uno desee tener mucho dinero, pero muy en el fondo de su corazón desee tener un caballo, y será éste último eldeseo, que si se sabe desear, se conceda. Mug y Mali son alumnos de la escuela, el narrador, no es de Desideria, ha sido invitado para presenciar las diferentes lecciones de magia. Se hizo amigo de losdos gemelos, Mug y Mali, que asistían a las clases del señor Platino, que les enseñará todo lo básico que deben saber sobre la magia, pero sobretodo sobre desear correctamente.

Temas:
El tema quemás se trata en éste cuento es el respeto, ya que como dice el mismo, para desear, hay que respetar primero. Como temas secundarios podríamos encontrar la amistad, que se relata a través de losgemelos y el narrador, y el aprendizaje en grupo, ya que el relato todos colaboran en el aprendizaje de otros.
Personajes principales:
Los personajes principales de el relato son Mug, Mali y el narrador,que es el que vive la historia, el protagonista. Pero que no dice su nombre en ningún momento de el relato.

Palabras:
Ha habid
o sólo una palabra que no he entendido:
Añadidura: Lo que se añadea alguna cosa. Generalmente el peso que el vendedor añade se más, o el que añade para completar el peso.
Frase hecha: Por añadidura.

Opinión:
Me ha gustado porque es bastante entretenido, por lasdescripciones de los actos y personajes. También por la historia que cuenta, ya que es totalmente irreal y le da un toque muy fantástico al cuento. En algunos momentos se me ha hecho pesado, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “EL COMENTARIO DE TEXTO EN LA ESCUELA”
  • Comentario De La Escuela De Francford
  • comentario "La revolución en la escuela"
  • Comentario De Cada Una De Las Escuelas Del Pensamiento
  • EL COMENTARIO DE TEXTO EN LA ESCUELA
  • comentarios para la red de escuelas bilingues
  • Comentario La Magia De Leer
  • comentario de la magia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS