LA ESCUELA DE NEIL SUMMERHILL

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Este ensayo esta dirigido para todos los licenciados en educación y hablaremos sobre el método de la escuela de Summerhill que es un método diferente al de las demás escuelas.

Laescuela de Summerhill se basa en unos métodos totalmente diferentes a las demás escuelas, trata los temas de diferentes maneras de modo que el niño sea igual a los demás, educando al niño con libertady autonomía, en donde educar es “formar hábitos intelectuales y (…) morales con la ejercitación constante de la memoria, la observación y el calculo (…)” (Saldarriaga 2006 pag. 102) dándole libertadque es amor, por lo que se crea una atmósfera totalmente complaciente para el alumno. Enseñar a la fuerza lleva a formar personas dóciles, enseñar con libertad favorece el placer de aprender.

Neill,piensa que el objetivo de la vida es lograr la felicidad en el alumno, y que el fin de la escuela es preparar para la vida. Entonces, la educación corriente, no ha tenido nunca éxito en este sentido.La mayor parte del trabajo escolar que hacen los adolescentes es perder el tiempo, la energía y la paciencia, esto no ayuda a los niños y adolescentes a vencer males emocionales y socialesengendrados por la presión que ponen los padres y profesores. Los niños hacen lo que les interesa y exigen imaginación, el niño debe vivir su propia vida. Si un niño tiene deseos de aprender aprenderá lo que leenseñen en la forma que sea.

Para Neill triunfar es trabajar con alegría y vivir seguro de uno mismo, según este objetivo, los graduados en Summerhill triunfan en la vida. En esta escuela no hasalido ningún genio, pero sí matemáticos originales, músicos inteligentes o artistas brillantes.

Summerhill es una escuela de autogobierno de forma democrática. Cada persona tiene un voto, todos soniguales, vale tanto el voto de Neill como el de un niño de 6 años.

El autogobierno y la educación hacen que los alumnos de Summerhill sepan el sentido de lo que es la justicia.
En Summerhill se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela de summerhill
  • La escuela de summerhill
  • Escuela De Summerhill
  • Escuela Summerhill
  • Diferencias entre summerhill y las escuelas convencionales
  • neill y su escuela summerhill
  • Teoria De Neill, Escuela Summerhill
  • La Escuela De Summerhill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS