La Escuela Espacio Para Aprender Y Desarrollarnos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA ESCUELA ESPACIO PARA APRENDER Y DESARROLLARNOS
La escuela es una pequeña sociedad en la que aprendemos a comunicarnos, al mismo tiempo que participamos con las costumbres y los conocimientos quenos ayudan a desarrollarnos como personas.
Todos los días se aprende algo nuevo, algunos aprendizajes contribuyen al desarrollo, otros hacen la vida más agradable, otros no convienen y tenemos quedesecharlos.
En la escuela a nivel secundaria se aprende con los maestros, en las clases, en los libros y con los compañeros y compañeras.
En la escuela también se aprende a ser, porque todos los díasdescubres algo de ti: se pone a prueba tu capacidad y quizá se fortalece la autoestima. Se aprende a convivir, porque existe una relación con personas de una misma edad, pero con formas diferentes deser y de pensar, lo que permite poner en práctica el respeto y la tolerancia.
Aprendes a conocer pues te enfrentas con el conocimiento y con la tecnología; aprendes a investigar, observar y acomprender tu entorno, a apreciar el arte o practicar un deporte.
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Todo territorio impartirá educación prescolar, primaria y secundaria, estos conforman laeducación básica obligatoria.
A través de los comentarios y acciones que hace una persona a otra contribuye a formar la identidad.
En otro término es una formación social con importante peso en lavida de los sujetos. Es una pauta o modelo que regula con fuerza las interacciones y los comportamientos de los sujetos. Por un lado, las instituciones expresan el poder colectivo sobre la conductaindividual, por otro, son resultado de transacciones y negociaciones que primero se institucionalizan o se hacen vigentes en la vida cotidiana y después, en las sociedades complejas y letradas, sehacen letra, se hacen ley escrita. También son expresión de valores y significados. Las instituciones representan aquellos aspectos que son particularmente valorados por un grupo social.
Al estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua para aprender/aprender del agua. Importancia en la Escuela
  • Organizar la escuela para los sujetos que aprenden
  • ¿Hay espacio para el desarrollo local en la globalizacion?
  • La escuela como espacio privilegiado para la resistencia
  • “Mi capacidad para aprender de las experiencias adquiridas en la escuela primaria”
  • Curriculum para la escuela que aprende- santos guerra
  • El desarrollo del arte como espacio para la creatividad
  • Un Espacio Verde Para Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS