La escuela mata la creatividad

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Ma. Luisa García Rodríguez

La escuela mata la creatividad
Los niños son muy creativos ya que expresan sus sentimientos sin tener miedo a  laequivocación y cuando crecen pierden esa capacidad de creación y comienza el miedo hacia la equivocación.

Concordamos con Ken Robinson en su teoría de que las artesestán subestimadas y se les da mucha menos importancia en comparación con las matemáticas o ciencias. Es obvio que la creatividad humana es totalmente infinita,buena muestra de ello es la gran cantidad de obras de arte que conservamos del siglo pasado: iglesias, catedrales, plazas, monumentos, cuadros, son soloalgunas de las expresiones de que la creatividad humana siempre está en auge, siempre está en ebullición, a punto de estallar, que cuando esa creatividad explota,puede llegar a ser un gran derroche de imaginación y expresividad. Es así como las personas usamos la creatividad y la imaginación, la usamos para liberarnosde aquello que nos ata a todo lo demás, cuando una persona está en ese complicado proceso de crear de la nada una obra de arte, donde tan solo conobservarlo, una persona puede interpretar lo que siente en ese momento el autor, hay en ese momento instante se empieza a crear arte.
Hace varias críticas a losprofesores de universidad ya que ellos alimentan más las mentes que los cuerpos.

También menciona la poca motivación hacia los alumnos. Pone un ejemplo muysignificativo sobre una niña que llegó a ser una famosa bailarina, y en el colegio curiosamente pensaban que tenían una deficiencia en el aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela mata la creatividad
  • Matan las escuela la creatividad
  • las escuelas matan la creatividad
  • "¿Matan las escuelas la creatividad"?
  • Las escuelas matan la creatividad
  • Las Escuelas Matan La Creatividad
  • ¿La escuela mata la creatividad?
  • : La escuela mata la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS