: La escuela mata la creatividad

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
¿Qué problemas señala Robinson en el sistema educativo?
El sistema educativo actual no tiene en cuenta al alumno, predominan las competencias y objetivos.
Se elimina la creatividad.
Sejerarquizan las materias, denostando la danza, la interpretación, arte y música por debajo de matemáticas y lengua.

¿Encuentras alguna relación con lo que hemos estudiado en el tema 3? Explícala.Sir K. Robinson aboga por una corriente de pensamiento humanista. En el arte tenemos un instrumento privilegiado de crecimiento personal, excelente herramienta pedagógica, que será uno de los pilarespara levantar la corriente humanista del S.XXI.
De igual forma, con el arte, podemos responder a la crisis del sujeto moderno.


Basándote en la conferencia, pero aportando tu propia reflexión,¿qué crees que debería cambiar en el sistema educativo para favorecer las actitudes creativas? Propón algunas ideas concretas.
Nunca seremos creativos mientras tengamos miedo al error. Y el sistemaeducativo actual, está enfocado a tener miedo al error. Por lo tanto, una de las propuestas empieza imperiosamente por aquí, inculcar en la mente de los niños el no temer errar, ya que eso forma partede su aprendizaje.
Eliminar la jerarquización de las asignaturas. Si los niños son buenos en música, danza o arte lo serán también en matemáticas, idiomas o ciencias, ya que estas se retroalimentan.Dejar de contemplar al estudiante como si fuese un número destinado a operar en alguna empresa con una mente totalmente cuadriculada. El mundo solo avanzará realmente cuando no coartemos lacreatividad de los educandos. Todo alumno dotado de creatividad, sabrá dar respuesta a las cuestiones que se le lleguen a plantear en un futuro, ese futuro incierto del cual habla Robinson. Con un saber tanencasillado como el que fomenta nuestro actual sistema de enseñanza, tan solo tendremos la certeza de un título debajo del brazo, que quizá sirva para algo o quizá no.
Otro tema muy importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela mata la creatividad
  • Matan las escuela la creatividad
  • las escuelas matan la creatividad
  • "¿Matan las escuelas la creatividad"?
  • Las escuelas matan la creatividad
  • Las Escuelas Matan La Creatividad
  • ¿La escuela mata la creatividad?
  • Las escuelas matan la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS