La Escuela Nacional De Locuci N F
Otto Rivera
Carnet Diamante en 1991.
Conocido nacional e internacionalmentecomo Don Otto Rivera, este singular dominicano de nombres es una institución en el campo de la comunicación social de país, y particularmente en el difícil y competitivo sector de la radiodifusión.
AOtto Rivera le ha tocado dibujar el perfil educativo e intelectual del locutor dominicano, dándole sentido académico a lo que era un oficio y que hoy tiene estatura de profesión.
Esta figura del mundoartístico, cultural y educativo dominicano, nació en San Pedro de Macorís, “La Sultana del Este”, el 6 de julio de 1931.
Su formación académica incluye estudios en las universidades CETEC y APEC,habiendo realizado cursos de publicidad, reportaje, didáctica de la enseñanza universitaria y enseñanza de la psicología. En 1991 la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le otorga ElCarnet Diamante y lo declara “INSTITUCIÓN DE LA LOCUCIÓN”.
Fue director de la Escuela Nacional de Locución desde 1965 hasta 1995, cuando falleció.
Juan Nova Ramírez
Carnet Diamante en 1991
Nació en1939. Profesor de generaciones de locutores dominicanos, es el actual director de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera.
Inició su carrera en 1960 y desde entonces ha trabajado entransmisiones de Boxeo, Baloncesto, voleibol y otras.
En el béisbol de las Grandes Ligas en varias transmisiones, especialmente en la Cadena en Español de los Marlins de Florida para República Dominicana en1997, año en que fueron campeones por primera vez.
En el béisbol invernal dominicano, inició con los Leones del Escogido luego trabajó para las Estrellas Orientales y desde 1994 con los Tigres del...
Regístrate para leer el documento completo.