La Escuela Neoclásica Y La Escuela De Chicago

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LA ESCUELA NEOCLÁSICA: ECONOMÍA MONETARIA
El objeto del presente es abordar las principales ideas y aportaciones de la economía monetaria, donde cabe señalar que algunos economistas toman a estacomo una escuela económica, algunos otros por su parte, por las ideas que en esta se presentan la contienen dentro de la escuela neoclásica, ya que, parte de la escuela neoclásica hacia la economíamonetaria y esta a su vez regresa a la escuela neoclásica. Para situarnos en el contexto del que parte la economía monetaria, o los ideales que dieron lugar a estas nuevas ideas, vamos a recordaralgunos aspectos relevantes de la escuela neoclásica tales como la importancia en la marginalidad y aspectos microeconómicos, la creencia en que la oferta y la demanda determinaban los precios, laimportancia en el papel dinero en los asuntos económicos.
Los primeros marginalistas opinaban que el dinero y los precios están sujetados a factores económicos más básicos. Algunos autores como Wicksell yKeynes combinaban el análisis monetario con su estudio de los procesos económicos fundamentales. Marshall también realizó un análisis monetario.
A pesar de que en la escuela neoclásica se aborda ala economía desde un punto de vista más microeconómico, la economía monetaria es abordada desde un punto de vista más macroeconómico.
Wicksell, Fisher y Hawtrey ayudaron a integrar el análisismonetario en la teoría económica general.
John Gustav Knut Wicksell
Entre sus principales aportaciones a la economía monetaria podemos recalcar un análisis del papel de las tasas de interés paralograr un nivel de precios de equilibrio o para generar movimientos inflacionarios o deflacionarios acumulativos, como segundo punto podemos señalar el reconocimiento de la contribución potencial delgobierno y del banco central para retardar o promover la estabilidad de precios y finalmente una primera declaración del enfoque de ahorro-inversión al equilibrio macroeconómico. Y fue por esta última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela De Chicago
  • Escuela de Chicago
  • escuela de chicago
  • escuela de chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS