La escuela nueva;: postura de john dewey

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
METODOLOGIA

1.-Coloca pequeñas cantidades de papel aluminio en 4 vasos de precipitados, los cuales deberán estar etiquetados con las sustancias que agregaras, H2O (agua), HCL (acido clorhídrico), NaOH (hidróxido de sodio) y HGCl2(cloruro de mercurio).

2.-Observa y analiza cada una de ellos, la producción de gas o la presencia de un precipitado te indican que ha ocurrido una reacción, debesestar pendiente de estos cambios.

Vaso 1.-Aluminio con agua. Observa si hay presencia de gas.

Vaso 2.- Aluminio con HCl. Observa si hay presencia de gas y si el vaso se calienta.

Vaso 3.-Aluminio con NaOH. Observa si hay producción de gas. Después de registrar lo que ocurre. Adiciona HCl y observa si hay formación de un precipitado.

Vaso 4.- Aluminio con HgCl2.En este experimentodeja la lamina de aluminio solo 3 minutos en el vaso y después con ayuda de un agitador sácala y colócala en un vidrio de reloj, con ayuda de una lupa observa si hay partículas de mercurio (¡si, como el mercurio que esta en los termómetros!).
****Nicolás Copérnico****
# No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes
# El centro de la tierra no es el centro deluniverso, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar.
# Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
# La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de la tierra al sol es imperceptible,si se le compara con la altura del firmamento.
# Todo movimiento aparente que se percibe en los cielos proviene del movimiento de la tierra, y no de algún movimiento del firmamento, cualquiera que fuere.
# Lo que nos parece movimiento del sol no proviene del movimiento de éste, sino del movimiento de la tierra y de nuestra esfera, junto con la cual giramos en derredor del sol, lo mismo quecualquier otro planeta.
# El movimiento aparentemente directo y retrógrado de los planetas no proviene del movimiento suyo, sino del de la tierra. Por consiguiente, el movimiento de la tierra por sí solo para explicar las aparentes anomalías de los cielos.
****Galileo Galilei*****
Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teoríasconsideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad. Para ello hizo deslizar esferas cuesta abajo por la superficie lisa de planos inclinados con distinto ángulo deinclinación (y no fue con el lanzamiento de cuerpos de distinto peso, desde la torre inclinada de Pisa, como se había creído durante mucho tiempo).
Entre otros hallazgos notables figuran las leyes del movimiento pendular (sobre el cual comenzó a pensar, según la conocida anécdota, mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa), y las leyes del movimiento acelerado.
Susaportaciones en el terreno de la astronomía y el estudio del universo no fueron menos importantes. A principios del siglo XVII, perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos.
Con la ayuda de dicho aparato, Galileo exploró el cielo y llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el orden del universo. Encontra de la creencia general, demostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas, con lo que refutó la idea aristotélica de la absoluta perfección de los astros. De la misma manera, descubrió las manchas solares, con lo que pudo determinar el período de rotación del Sol y la dirección de su eje. Galileo descubrió, asimismo, los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Nueva John Dewey
  • John Dewey y Escuela Nueva
  • John Dewey La Escuela Nueva
  • La escuela progresista de john dewey
  • La educación nueva: la postura de john dewey
  • John Dewey: Nueva Educación
  • Escuela nueva Dewey
  • Escuela Nueva- Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS