“La escuela y el desarrollo de la lengua”.

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
“La Escuela y el Desarrollo de la Lengua”. Autores: Dora Pellicer, Martha Tlaseca y Marcela Valadés
La escuela es de suma importancia para el desarrollo del lenguaje, ya que por medio de este laspersonas se comunican, confrontan y comparan para beneficio de su utilidad social. Tiene un papel único en los niños, significativo en su experiencia peculiar, que por medio de condiciones nuevas seenriquece para la organización grupal como lo es compartir, comparar, reflexionar, oportunidades de intercambio e interactuar con otros, es decir comunicarse.
El medio oral y escrito son medios paraexpresarse. La escuela es el espacio de comunicación donde se vive la experiencia del lenguaje, ya que el niño llega a ésta con un habla que va ampliando, al igual que aprende formas de lenguaje deacuerdo al contexto; para lograr esto se debe de fomentar la comunicación diaria, es decir el juego de palabras.
El preescolar es la experiencia previa en relación a la Lengua desarrollando lenguaje consu familia aprendiendo para que es útil. La extraescolar son los conocimientos con los que el niño llega a la escuela sobre el lenguaje, así como es importante en los usos escolares de la Lengua.
Elniño se comunica con los otros para accionar y es importante porque es básico para expresarse en lenguaje oral y escrito, además de ser los que enriquecen la transmisión del conocimiento. La escrituraes un nuevo instrumento de comunicación no sólo oral, sino utilizando papel y lápiz.
Algunas estrategias utilizadas en el salón de clases para desarrollar el lenguaje son: desarrollar la expresiónoral y escrita por medio de conferencias, el diario vivo, la biblioteca en donde revisa, y observa diferentes libros, etc.
Mencionaré estrategias que se usan en la escuela para lo mismo que es eldesarrollo del lenguaje, y es proveer de oportunidad de actividades donde lo aprendan, la libertad de reescribir, la escritura funcional es decir escribir para otros nos lean y el entendimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • unidad uno de el aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • el prendizaje de la lengua en la escuela
  • La escuela y las lenguas minoritarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS