La escuela y la violencia que se desarrolla en ella.

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La escuela y la violencia que se desarrolla en ella.

Para resolver conflictos no es necesaria la violencia, ya que la violencia no resuelve los conflictos, es todo lo contrario, genera más conflictos ya que al usar la violencia unos ganan y otros pierden en la pelea y algunos terminan insatisfechos así que quieren seguir.
Aquí se va a hablar sobre la violencia que se desarrolla en la escuela,sus consecuencias, que la ocasiona y como se puede resolver sin violencia.
¿No existen conflictos en la escuela?
Como en todas las escuelas hay solidaridad, compañerismo, justicia, amistad, pero no todo es armonía. También existen muchos conflictos, a lo que a veces lleva que se use la violencia. Esto es muy común también, porque lo mismo ocurre en todo el mundo y no solo en las escuelas sinoque también en calles, casas y planteles de trabajo.
¿Qué ocasiona los conflictos en las escuelas?
Los conflictos se pueden ocasionar por muchas cosas, ya sea porque hubo un desacuerdo o porque los “bullys” lo ocasionaron. Muchas veces los problemas se salen de control y ocasionan que mas gente se involucre en esto, ya sea para defender a alguien o solo para quedar “bien”. Los conflictos no sedan solo por eso también puede ser por el Aislamiento Social, es decir que se prohíba a alguien jugar, ser amigo de alguien, hablar con alguien o solo que nadie se le hable a la victima.
¿Qué es un bully?
Un bully es quien abusa de los demás, no sexualmente, sino en colegios, es decir con golpes, con insultos. Un bully abusa psicológicamente y físicamente.
Un bully abusa de los niños/niñasmenores a ellos, ya que los ven inofensivos y sin ningún recurso para defenderse.
Un bully amenaza a sus victimas, las golpea, los insultan, los desprecian, se burlan de ellos, los ridiculizan.
Quien quiera afrontar a un bully muchas veces sale lastimado.

¿Qué mas puede ocasionar la violencia?
Muchas veces la violencia se da porque el abusador creció en un ambiente no sano, es decir que sufamilia los golpeaba, o que había violencia entre los padres, también puede ser que a los padres no les importaba que hicieran sus hijos, es decir les daban mucha libertad y eso ocasiono que estuvieran en un mundo donde vieron las cosas desde otro punto de vista.
¿Cómo se puede arreglar un conflicto sin violencia?
Un conflicto sin violencia se arregla con el dialogo.
El dialogo es la forma en que seintercambian ideas sin golpes, con el dialogo se pueden arreglar diferencias y se puede llegar a un acuerdo. El dialogo es la forma mas amable para resolver un conflicto ya que se evitan accidentes y es mas fácil arreglar los conflictos.
Puede haber diálogos amables o diálogos conflictivos.
Los diálogos amables son los que se dan entre amigos, o que también se pueden emplear en un conflicto.Empleándolo en un conflicto se da sin insultos, groserías ni cualquier otra forma de abuso verbal.
Con el dialogo amable se puede llegar a un acuerdo mas fácil y rápidamente, ya que sin el abuso verbal todos quedan satisfechos mas rápido y mas fácil.
Los diálogos amables los pueden generar las mismas personas que tienen el problema o una tercera persona.
En el colegio la tercera persona seria unprofesor o una profesora, puede ser un compañero o un amigo/a.
El profesor o profesora siempre se guiara por este tipo de dialogo ya que se evita mas la violencia.
Con este tipo de dialogo muchas veces se fomenta mas la solidaridad, el compañerismo y la amistad.
La solidaridad es muy importante ya que con ella convivimos todos en armonía, lo que ocasiona no tener conflictos ni violencia perotambién puede haber desacuerdos.
El compañerismo es el valor donde todos se llevan en armonía sin ser necesaria la amistad. El compañerismo no fomenta la violencia ni los conflictos pero tampoco los evita.
La amistad es el afecto que tiene una persona por otra, sin ser necesario el noviazgo, en una amistad hay conflictos, pero estos se arreglan con el dialogo y no la violencia.
Los diálogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia Escolar o La Violencia En La Escuela?
  • Violencia en las escuelas
  • Violencia en la escuela
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia y escuela
  • Violencia En La Escuela
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia en escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS