La escuela

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Introducción

En este trabajo es un análisis que se expone un acercamiento en mi estadía en la escuela primaria “Libro de texto gratuito”, que se ubica en el municipio de colima, en la cual, es una escuela de tipo urbana, donde se encuentran a sus alrededores la secundaria federal Enrique Corono Morfin, el SEGURO, ISENCO. La jornada de observación y de ayudantía se realizo los días 8 al 12 demarzo de 2010, donde la duración de esta fue de 4 horas, iniciando a las 8:00 AM y terminando a las 12:30 PM.

El propósito de este informe es que señalar las características que se observaron en la escuela “Libro de texto Gratuito” y su contextos escolar que tiene este plantel. Además de indicar sobre el contacto que tuvimos con el ambiente escolar y con los integrantes de esta, igualmente seindicara el entorno inmediato de la escuela (colonia, comunidad, etc.) para señalar las características propias del medio y de la población que atiende la escuela.

En la jornada de prácticas en la esta primaria, ciertamente es un breve estudio de las relación de la escuela y su entorno, de los caracteres particulares de su contexto y de las tareas de que los maestros, alumnos, directores ypadres de familia que llevan a cabo un éxito o un fracaso en el ámbito escolar en cada alumno. De esta manera, en esta jornada se examinó y practicó la complejidad del trabajo que se efectúa en el recinto educativo y la importancia que este tiene para las comunidades donde se ubica.

Es verdad que cada persona hablada o personajes tiene una gran importancia de en el plantel, el desarrollo decada uno de ellos en su trabajo y claro en la parte que le toca en la escuela, pero con un solo fin que se tiene “tener la mejor educación de los alumnos”.

En este trabajo además se expresara los momentos fuera y dentro del aula, es decir los momentos que se vive un maestro no solo en la práctica de las clases sino también en el mejoramiento de la escuela como son las jornadas pedagógicas ojuntas para expresar dudas o acordar un asunto, así como también festivales que se realizan y la coordinación de ellas.

Se expresara sobre las conclusiones que tuve durante en la jornada de practica en esta escuela, mis enseñanzas para mi futuras prácticas, además recomendaciones que los maestros nos dieron duran estas semanas.

En esta jornada de práctica en la primaria “libro de textogratuito” fue de mucho provecho, para la observación de los niños y el comportamiento que realizan en el aula. Por ello la práctica, me sirvió como son los alumnos, como son a ver los motivos del comportamiento y como se desarrollan en clases.

En la aula de clases de 5° grado de este plantel esta integrado por 40 alumnos de procedencia de los alrededores de la escuela, en la cual ellos tiene entrelas edades de 10 a 11 años, donde existe mas niños que niñas y por ello ocasiona un poco mas de desorden de lo habitual de un salón de escuela.

El comportamiento en el aula de clases que los alumnos no es muy bueno, ya que son muy platicadores y se pelean entre ellos, las clases y esta ocasión los chismes, que dicen la mayoría de los maestros. “En este grado es donde se presenta la frase de“fulanito m hizo esto” en la cual puede perjudicar el ambiente del salón ya que se empieza los conflictos entre los alumnos no importando el genero”.

En este salón de clases existen 2 alumnos en particular que tiene problemas de lento de aprendizaje e hiperactivo, en la cual la alumna de lento aprendizaje no puede leer y escribir bien y en lo cual se atrasa. Por el contrario el alumnohiperactivo si realiza rápido las actividades y eso ocasiona que después de terminar la lección realice otra actividad que distrae a los demás alumnos.

Los niños se desarrollan mejor realizando actividades individuales, que grupales, por el motivo que existen una pelea entre ellos y eso ocasión que no exista un compañerismo entre ellos.

Los alumnos en la materia de español, el proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS