La Escuela

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
¡A LA ESCUELA!
Seguramente ustedes están de acuerdo en que el conocimiento, las habilidades y los valores que se adquieren en la escuela son fundamentales para llegar a tener un modo de vidasatisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno proyecta.
A lo largo de nuestra vida hemos aprendido que todo conocimiento es útil y que todo esfuerzo que se emprende, tarde otemprano, da frutos que mejoran la vida de las personas. Por esta razón llevamos a nuestros hijos a la escuela.
Sin embargo, las niñas y los niños suelen no tener claro cuál es el sentido, laimportancia, la necesidad o la utilidad de lo que se aprende y se hace en la escuela. Para la mayoría de los alumnos y para muchos padres aprender suele significar cumplir, memorizar y contestar con el fin deobtener buenas calificaciones, y con frecuencia ocurre que la calificación por sí misma no es suficiente para que lleven a cabo el esfuerzo que se espera de ellos.
Es común oírlos decir: "Sí, pero todoesto, ¿para qué me sirve?"
Si realmente queremos apoyarlos en su buen desempeño escolar, padres y maestros debemos buscar la manera de responder satisfactoriamente a preguntas como la anterior.
Porello es necesario que padres y maestros seamos capaces de explicar claramente la utilidad, el sentido y la razón de ir a la escuela. Es recomendable que lo hagamos con una actitud de entusiasmo einterés respecto de lo que tienen que hacer y aprender, y mostrar siempre total confianza en sus capacidades.
Asimismo, es necesario que hagamos ver a los niños que la disciplina, el conocimiento, lascapacidades y los valores adquiridos en la escuela pueden acercarlos a una vida más plena; que en la escuela es posible encontrar temas y personas interesantes a cada paso que dan, todo lo cual resultaesencial para lograr una vida satisfactoria y un lugar digno en la comunidad.
Es conveniente hacer el ejercicio de sugerir a las niñas y a los niños que reflexionen acerca de lo que le pasa a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS