La Escuela

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Indice
Propositos……………………………………………...2
Justificacion…………………………………………….3
Sustento historico…………………………….……..4
Desarrollo..…………………………………………..5-6
Materiales……………………………………………….7
Recursos………………………………………………….8
Conclusion………………………………………………9








Propositos.
1. evitar que se mezcle con residuos toxicos que alteren este componente y que no se pueda reciclar mas, convirtiendola en unrecurso agotable.
2. tiene por finalidad principal servir de vía de comunicación entre todos aquellos interesados en materias tales como:
- Políticas del agua.
- Derecho de agua.
- Recursos hídricos.
- Planificación hidrológica.
- Gestión integrada del agua.
- Economía del agua.
- Reutilización del agua.
- Conservación del agua.
- Protección ambiental de los recursos hídricos.
-Obras hidráulicas y desarrollo sostenible. Evaluación de impacto ambiental.
- Gestión integrada del agua. Nivel regional, de cuenca, local.
3. Siempre podemos encontrar soluciones ingeniosas y prácticas para el ahorro, en este caso, de agua. El aprovechamiento de las llamadas “aguas grises” producidas en nuestros hogares es un de ellas.




Justificación.
Planteamiento del problema:Nadie tiene dudas que el acceso al agua potable es fundamental para la vida humana, en estos tiempos la contaminación del agua es el problema mas grande del mundo, el agua es vital para los humanos es más importante que la comida si esta se acaba o no se pudiera consumir gracias a la contaminación de esta el ser humano y todos los seres vivos se extinguirían.
A pesar de que el tema del agua haadquirido creciente atención, las razones de y las soluciones a la creciente crisis son motivo de intenso debate. Inicialmente la discusión estaba centrada en el tema de acceso al agua potable y su financiamiento, ahora - en el contexto del cambio climático y de la creciente crisis ambiental – se ha reforzado que es indispensable contemplar en el eje de la discusión un manejo democrático yambientalmente sustentable que garantice el acceso a este elemento precioso a largo plazo. Esto involucra cuestionar el actual modelo irresponsable e injusto de gestión del agua. Así no sólo buscamos el reconocimiento del agua como derecho humano sino también una visión ambiental: entendemos el agua como un bien común.






Sustento histórico.
USO DEL AGUA A TRAVES DE LA HISTORIA.
El serhumano desde sus primeros pasos en la tierra consciente de su dependencia del agua, ha ideado diversos sistemas para abastecerse de ella, extraerla, almacenarla y transportarla. Ha entablado una relación directa con el agua, en la que esta determina factores culturales y juega un papel importante por no decir fundamental en el desarrollo de nuestras vidas; sin embargo esta relación ha sidotransformada por avances tecnológicos y el desarrollo de las civilizaciones modernas, se ha deteriorado de manera tal que destruimos este recurso vital para nuestra supervivencia.
La relación de los humanos y el agua ha determinado cambios importantes desde el inicio de la historia del hombre; por ejemplo, el paso decisivo del ser humano de una forma de vida nómada (sin hogar estable, buscando comidade un lugar a otro) a la vida sedentaria, no puede explicarse sin el agua. Para hacerse sedentario el ser humano necesitaba que los alimentos (plantas y animales) de su entorno no se agotaran, que dichos recursos se vieran constantemente renovados.
En algunas partes del mundo, la variabilidad de la precipitación forzó a los humanos a relocalizar áreas más húmedas que tuvieran mejor confiabilidadde abastecerse de alimentos. Los primeros Somalíes del este de África fueron nómadas por su constante búsqueda de agua y pasto para su ganado. Entre el período de sequías y lluvias, viajaban largas distancias a través del desierto para obtener pastura verde. Cuando era posible excavaban pozos de agua a mano, regularmente a intervalos espaciados a lo largo de sus rutas por el desierto, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS