La Escuela

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Cada vez somos más, cada día son más nuestros sueños, el amanecer trae consigo nuevas necesidades y nuevas intranquilidades, nos preocupa entrañablemente el acontecer diario de la escuela, susestudiantes, sus vidas, sus necesidades.
La educación es la esperanza, la mejor oportunidad, el rayito de luz que ilumina, el futuro de nuestros niños, pero… ¿Cómo llevar esa lucecita a corazones vacios,sin puertas, sin una rendija por donde hacerla penetrar? ¿Cómo hacer crecer en ellos los sueños, las ilusiones, las esperanzas de algo mejor?
En ocasiones me siento con las manos atadas, susrespuestas ante preguntas como: ¿Te gusta estudiar? ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, me dejan muda, casi si saber que decirles. A veces no me salen las palabras, tan solo una mirada, un abrazo, ungesto que quiere sembrar confianza, apoyo, que desea demostrarles que estoy ahí para ellos, para impulsarlos y ayudarlos.
Algunos guardan represiones, muchas inseguridades, ven la escuela como unaforma de escapar, ¡si! de escapar de sus casas, de las “dificultades” que se ven en sus familias, solo quieren sentirse importantes, admirados; pero no saben como hacerlo y se van por la agresividad, lasburlas, los gritos, desean sentirse fuertes, alagados y no miden sus actos y las consecuencias de ellos.
Cuando hablo con mis estudiantes, ellos se sienten importantes, se sienten valorados,sienten que son tomados en cuenta y tratan de hacer las cosas bien, de dar lo mejor de sí para ser recompensados por la vida. Hay unos que mantienen esta buena actitud; otros (dos o tres), solo les dura unpoco, unos días tal vez y vuelven a caer en el vacio, en la inseguridad y es ahí cuando me hago la pregunta ¿Y como maestra yo qué puedo hacer? ¿Qué estrategia utilizar para reanimarlos y hacercrecer en ellos la ilusión?.
Una corta charla con un estudiante me hizo descubrir que las palabras son mágicas, que pueden generar actitudes positivas, pensamientos creativos, que pueden fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS