La Escuela

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La escuela es importane

“Sobre la Ciudad de los niños” es la segunda parte del resumen de la conferencia que ofreció Tonucci el 13 de diciembre. La primera parte es “La propuesta política deTonucci“.
Es una propuesta en la que se ofrece a alcaldes y políticos que pidan ayuda a los niños. Así, por un lado están el adulto, el poder, el alcalde que pueden tomar decisiones, y por el otro losniños puesto que el adulto ha de saber que le falta un punto de vista que olvidó y pide participación a los niños.
Porque los niños desde pequeños tanto como hijos como alumnos están acostumbrados cuandoles piden algo a devolver lo que los adultos piensan. La educación, hoy en día, es más o menos esto: aprender significa pasar de pensamientos infantiles a adultos, y crecer es pasar de actitudesinfantiles a actitudes adultas.
Trabajar con los niños significa esperar de su parte que nos pongan en crisis. Estaremos en el camino correcto cuando los niños sean incómodos y nos hagan sufrir. Es uncamino distinto y diferente a lo que le gusta a los adultos, y así los niños pueden permitirse decir lo que piensan en un lugar donde no deben ser obedientes buenos y respetuosos.
Este lugar es elconsejo de niños donde debaten y explican a sus compañeros lo que piensan. Pueden ser cosas raras o incluso pueden ser tonterías. Pero ojo, si sorprende o parece una tontería puede ser algo muyinteresante, por ser un producto propio. Este proceso, no se hace democráticamente porque si se vota, salen las experiencias más conservadoras.
Los niños piden que se haga caso a la ley de los derechos delniño. Lo que pasa es que frente a los derechos de los niños esta las obligaciones de los adultos.
Algunas propuestas políticas de las Infancia a la política del mundo:
- Una política diferente a laactual, tanto de derecha como de izquierda que tenga en cuenta la política de los niños. El objetivo es la felicidad y no el consenso.
- Un cambio de política en seguridad porque hoy en día, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS