LA ESCULTURA DE ABEL

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
LA ESCULTURA DE



Integrantes: Uriel Borits y Tomas Sempio
Curso: 1roA
Profesor: Damián Rucci
Materia: Artes Visuales
Tema: “Integradora,Vistita al museo de Bellas Artes”
Fecha de entrega:16/07/2015
Obra para analizar: “Abel”

BIOGRAFIA DEL ESCULTOR:” LUCIO CORREA MORALES”
Lucio Correa M orales (1852 – 1923) es considerado el primer escultor argentino representativo del campo cultural quecomenzaba a formarse a fines del siglo XIX.
Nació en Navarro, Provincia de Buenos Aires y a los 13 años se trasladó a la Capital. Impulsado por sus primos el naturalista y dibujante Eduardo LadislaoHolmberg y Francisco P. Moreno, en 1874 ganó una beca creada por Mitre para estudiar en la Academia de Bellas Artes en Florencia, Italia, bajo las enseñanzas del escultor Urbano Lucchesi.
En 1882regresó a Buenos Aires donde obtuvo el cargo de Administrador del recién creado Jardín Zoológico y fue designado profesor  por la Academia Estímulo de Bellas Artes en Buenos Aires y en la Facultad deArquitectura en 1897. 
Correa Morales fue el maestro de la primera generación de escultores argentinos, Su obra “Falucho” (1987, Plazoleta Falucho) fue el primer monumento de un escultor argentinoemplazado en la ciudad de Buenos Aires. 
Sus obras, entre las que destacan Ondina del Plata (1880, Jardín zoológico de Buenos Aires), Río de la Plata , Abel (1902) y La cautiva (1905), muestran su carácterindigenista y criollo, enriquecido por innumerables viajes al interior del país en compañía de naturalistas y científicos. 
También posee obras suyas en varias provincias argentinas, museos einstituciones.
INFORMACION DE LA ESCULTURA
En 1902 realizó un boceto de Abel en terracota y un segundo en bronce, conservados ambos en colecciones privadas, con la figura aislada del joven sin vida asesinadopor su hermano Caín. En mayo de 1903 fue asociado por un crítico de La Nación con la escultura Abel del italiano Giovanni Duprè, un mármol de 1842, a pesar de las diferencias compositivas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel
  • Abel
  • abel
  • Abel
  • ABEL
  • Abel
  • Abel
  • Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS