La Escultura Tras La Revoluci N Del Siglo XX

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015


Significado de la Escultura tras la Revolución del Siglo XX
1. Cambios revolucionarios en el mundo del arte
A principios del siglo XX se produjeron cambios revolucionarios en todo tipo de campos,que permitieron que la sociedad experimentase alteraciones repentinas y variaciones extremas. Cambios revolucionarios que también se propagaron al mundo del arte.
Hasta el siglo XX, la pauta generalde las manifestaciones artísticas de las civilizaciones anteriores, había sido proseguir las pautas aprendidas por la tradición, y las modificaciones se iban realizando muy poco a poco, dentro de unoslímites de variación permitidos. Durante siglos, la población general de occidente, había apoyado un arte sin modificaciones. Los intentos innovadores, se ignoraban y ocultaban.
La temática artística,durante siglos, se había dedicado a ensalzar los valores que representaba. Los artistas, hasta entonces, habían expresado aquella realidad circundante, como si de un espejo se tratase, queconsideraban con honor suficiente para tomar como modelos, sin deformarla, sin criticarla, sin satirizarla. Los temas tratados habían ilustrado los diferentes objetos de interés que a la sociedad les preocupabay las transformaciones formales que la ideología imponía. Era conmemorativa políticamente (ejemplo, Hoxie, Huntington) o estaba al servicio del poder religioso (Roldán, D’Orleans). Era reflejoexterior de ciertos valores que a los poderes les interesaba hacer conocer a la sociedad y era modeladora de los símbolos que habían de ser imitados.
La innovación más revolucionaria del siglo XX es la dehaber transformado la función del arte de manera radical: de ser un reflejo de las creencias de la sociedad se transformó en la de ser reflejo de la visión interior del artista.
El arte empezó aabandonar todos los clichés conocidos y se convirtió en un campo de libertad. Espacio en el que se materializaban los vientos que soplaban y se respiraban en otras áreas de su entorno, las nuevas ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura europea de siglo xx
  • La escultura del siglo XX
  • Siglo Xx Escultura
  • Esculturas del siglo XX
  • Escultura Siglo XX
  • Escultura Del Siglo Xx
  • Escultura Siglo Xix Xx
  • La educaci n del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS