La escultura

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ESCULTURA
La escultura utiliza la materia para crear formas corpóreas, labras relieves, manejar volúmenes como: mármol, madera, arcilla, barro, cera y metales. En la actualidad los trabajos sonelaborados con tantos materiales como es posible imaginar : metal, tela, plástico, ixtle, chatarra, cartón, entre otros.
Toda obra escultórica ocupa y define un espacio.
Algunos artistas la hanconcebido como un elemenmto decorativo integrándolo ala arquitectura, otro lo han dignificado proporcionándole independencia y vida propia, colocándola separada de las paredes para ser observada de3sde diferentes angulos.
LA ESCULTURA.- puede ser esculpida, moldeada, forjada, fundida o elaborada con técnicas modernas. Los escultores contemporáneos no trabajan el material como antiguamente seesculpía sino que asían diferentes recortes y ensambles a la obra.
ARQUITECTURA.
Es el arte de proyectar, diseñar y construir casas, edificios y espacios exteriores para uso público y privado.
Atrabes del arte el hombre también a tratado de construir y mejorar los espacios en los que desempeñe sus actividades cotidianas. Las áreas donde se desarrolla sus labores pueden ser civiles o religiosas.El área civil cubre las necesidades físicas, políticas y sociales.
Así se construyen casas habitaciones, lugares, para espectáculos, hospitales, escuelas y acueductos.
Las inclinaciones religiosashan llevado a la humanidad a edificar templos, pirámides, catedrales y mezquitas. En ocasiones las fachadas y los interiores de las construcciones arquitectónicas son adornadas con pinturas, muralesy esculturas.
EL MISTERIO DE LA MONA LISA
Ninguna pintura puede ser la mejor del mundo, porque no hay norma de perfección; pero si se puede decir que la GIOCONDA O MONA LISA, es el retrato masfamoso que se ha visto.es la representación de una mujer cuya identidad ha sido objeto de innumerables especulaciones y hasta la fecha se desconoce quien fue la modelo.
Leonardo da vinci, autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS