La escultura

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Escultura
Es el arte de modelar figuras en volumen, mediante diversos materiales como el barro, la piedra, la madera, el metal, etc. Es un arte espacial, donde el autor se expresa mediantevolúmenes y formas dimensionales. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería. Puede ser en talla exenta –tambiénllamada de bulto redondo– o en relieve sobre diversas superficies.
Tipos De Escultura
La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y la escultura ornamental, según represente la formahumana y exprese las concepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre deescultura y tiene un ideal propio, desempeñando la segunda un papel secundario al servir de auxiliar a la primera y a la arquitectura.
Las estatuas son las esculturas aisladas que representan unaentidad específica tridimensional. Según su presentación hay diversas formas de llamarlas: bulto redondo; sedente o sentada; yacente estirada generalmente representando la figura de un difunto; orante oarrodillada; oferente u ofreciendo presentes y ecuestre o a caballo.
Los relieves son las esculturas talladas a partir de un fondo o unidas a él. Los tipos de relieve se dividen en la forma en la que sereduce la profundidad de las figuras u ornamentación representadas: bajorrelieve cuando se talla recortando la imagen en el fondo del material que le sirve de soporte y altorrelieve en la que lasformas escultóricas resaltan y salen del plano donde se tallan.
Busto, son esculturas de la cabeza y la parte superior del tórax que normalmente representa retratos.
Torso, que representa el troncohumano sin cabeza, ni brazos ni piernas.
Criselefantina es el término dado a un tipo de imagen de culto que tuvo un gran prestigio en la Antigua Grecia. Las estatuas criselefantinas se construían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS