La escultura

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ESCULTURA
La escultura es una de las manifestaciones del hombre desde la prehistoria, reflejando en cada época o momento diferentes ideologías, formas de vida, estilos, tecnología, usos, funciones,etc. que se ven plasmadas en su elaboración y exaltando diferentes valores. Realizadas con fines religiosos, mágicos, con ideales seculares o en ocasiones para satisfacer anhelos del creador ,ayudan a explorar y comprender la propia naturaleza humana.
Las concepciones en la prehistoria son más bien simbólicas o mágicas, relacionadas a fenómenos celestes, a la fertilidad, su paso denómada a sedentario son importantes para un mayor desarrollo así como la agricultura. En las primeras civilizaciones, se busca eternizar la moral del difunto y del dios, al estar sometida a normas, serámás homogénea de proporciones armónicas. De Grecia parte el principio humanista donde el hombre es la medida de todas las cosas, existe una explicación racional del mundo y de ideal de la belleza,se formulan los cánones y el estudio anatómico que llevara la escultura a ser el arte por excelencia, la religiosidad es politeísta generando obras mitológicas en la búsqueda por conseguir belleza ynaturalismo con armonía y proporción, se genera un mayor movimiento y libertad de posturas.
La escultura romana se basa en la griega y en los países que integran su Imperio, desarrolla elretrato especialmente el del emperador, quien tiene el control de producción, trata de representar la personalidad. Las civilizaciones cristianas generan el arte paleocristiano y se desarrolla bajo susórdenes, adaptándose al desarrollo de la religión, primero clandestino, hasta que se da la libertad de culto que favorece su extensión, con ello se va desarrollando la iconografía, posiblemente adaptadaa lo que se conocía. La caída del Imperio Romano ocasiona periodos de ajustes y recuperación, empieza la gran construcción de recintos religiosos que aumenta la producción de obras con función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS