La esencia de los H roes

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015








La esencia de los Héroes



Juan Ignacio Ríos




En esta era en la que tantas cosas son puestas en dudas, hemos de preguntarnos esto: ¿Necesitamos héroes? O por otro lado ¿Queremos héroes? ¿Siquiera sabemos lo que significa ser un héroe?
Supongo que he de partir con esa última pregunta, ¿Qué es un héroe? Si le preguntas a un niño por las calles te van a decir que es alguien que salva ale gente, un adulto te va a decir que es alguien que ayuda a la gente, y más de alguna persona te va a dar ejemplos como Superman, Batman, Spiderman o alguien más, pero la realidad es que todas esas personas estarían equivocadas, un Héroe no es alguien que salva a la gente, ni tampoco es alguien que las ayuda:
Un héroe es alguien que resuelve un conflicto.
Al poner el concepto en su más básicoelemento, podemos ver el trágico conflicto que viene en todos los héroes…………………Si has de ser un héroe, entonces debe de haber un villano, si quieres salvar a la gente, entonces debe de haber un peligro, querer ayudar a la gente implica que quieres que algo malo les pase, sí, si se mira desde esa perspectiva, se puede entender que en esta realidad tan cínica entonces uno debe entender que si unoquiere ser un héroe, o debe tener un villano, que puede ser llamado el peor acto que un ser humano pueda llegar a hacer, ya sea por su propia voluntad o no, forzar a un ser humano, tan capaz para el bien como el mal, a convertirse en algo como el Guasón en Batman, o cualquier otra clase de villano, entonces lo forzarías a una vida de miseria, a una vida de ser odiado, solo y obsesionado contigo ¿No esesa clase de decisión la peor de todas? ¿No se supone que el héroe debe prevenir estas cosas? E incluso si no fuera ese el caso te llevaría a ser la segunda opción, si has de ser un héroe, entonces también has de ser un villano, ya sea por propia voluntad, por accidente, o por el simple hecho de desearlo, no cambia el hecho de que estas deseando mal a otra persona, que tal vez nunca te ha hechonada a ti, quizás ni siquiera te conozca, o incluso peor, podría ser alguien cercano a ti, alguien que te quiera ¿No te llevaría eso a ser la peor clase de gente?
Alguna gente objetaría, diría que no es necesario desear el mal, que mantener una estancia pasiva y solo venir cuando se le necesite, pero así no es cómo funciona el mundo, y así solo traerá una nueva clase de mal, aquellos que traigan eseargumento probablemente se inspiraron, o incluso directamente relacionaron, de la situación de Superman, o Batman, o Spiderman, o de cualquier otro superhéroe que les agrade, pero así se trae la peor de las preguntas ¿Qué haces con el causante de este mal? Los héroes de los comics saben que van a escapar de la cárcel, pero no quieren matar a nadie, ahh la ironía, dicen que no van a matar a nadiepero para el punto en el que estamos ¿a cuantas personas ya han matado? ¿Cuántos civiles inocentes han tenido que morir para que los héroes puedan mantener sus manos, supuestamente, limpias? Porque ha de llegar el punto en el que la culpa también ha de compartirse, Batman sabe que el Guasón se va a escapar, Superman sabe que Lex Luthor va a salir en algún punto, y aun así no hacen nada paradetenerlos, y así el juego continua ¿Ha de ser uno así? ¿Ha de dejar a miles morir para mantener sus propias manos limpias? ¿O ha de convertirse en un psicópata al que eventualmente van a ejecutar? He ahí el dilema……..
Otros dirían que hay héroes en la guerra, en la guerra no hay ni héroes, ni villanos, ni ganadores, ni perdedores, solo hay soldados, y víctimas, cuando la gente adora a un héroe deguerra, como por ejemplo Chris Kyle, es porque para el otro lado es un demonio con cara, no un simple demonio que invade su país, no, este tiene cara, este tiene fama, ganada de la sangre de su pueblo, para los americanos Chris Kyle era un héroe que se aseguraba que los Iraquíes nunca más atacaran a su pueblo, que nunca más hubieran más Torres Gemelas, pero para los Iraquíes el solo era un asesino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni Os H Roes
  • LOS NI OS H ROES
  • Ni os H roes
  • D A DE LOS NI OS H ROES
  • H Roes Y Personajes
  • Los niños h roes
  • Colegio Ni Os H Roes De Chapultepec
  • H roes sin patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS